Mar 17, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma baraja la implantación de estacionamientos de zona verde, que tendrá carácter gratuito

Written by
Share

Avenida Marítima 170314El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está estudiando la implantación en determinadas vías de la ciudad de estacionamientos de zona verde, una fórmula que existe ya en numerosas ciudades españolas para regular las plazas para vehículos de los vecinos residentes.

 Su uso será establecido a través de una modificación en la ordenanza reguladora de vías de estacionamiento limitado que será aprobada este miércoles por el pleno del Ayuntamiento, aunque para su entrada en funcionamiento aún será necesario aprobar una ordenanza fiscal y el procedimiento para su puesta en marcha, que se llevará a cabo probablemente este verano.

 El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que la zona verde tiene carácter gratuito para todos los usuarios, si bien los residentes podrán hacerlo por un tiempo ilimitado. “Esta es una medida que por un lado favorece a los vecinos residentes, garantizándoles mayor facilidad a la hora de encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad, y por otro lado incide en la necesidad de garantizar la rotación de vehículos en la zona comercial, de forma que las personas que vengan a Santa Cruz de La Palma a comprar o a realizar cualquier trámite administrativo dispongan de tiempo y facilidades para hacerlo”, señala el alcalde.

 La zona verde se implantaría en la zona centro del casco urbano e inicialmente, y a modo de prueba, sólo en la Avenida Marítima. No afectaría a la zona azul, que permanecerá igual que hasta ahora, sino que un número determinado de estacionamientos de la actual zona blanca pasarán a ser verdes.

 Los residentes en el municipio podrán aparcar gratuitamente en la zona verde sin límite de tiempo una vez obtenida una tarjeta acreditativa de periodicidad bianual. Los trámites para la obtención de esta tarjeta serán oportunamente comunicados por el Ayuntamiento.

 Por su parte, los vehículos de personas no residentes podrán utilizar la zona verde de forma gratuita por un tiempo máximo de 3 horas. Funcionaría por tanto como una zona azul solo que con una limitación de tiempo mayor y sin tener que pagar por ello. La limitación horaria será en la misma franja que actualmente tiene la zona azul, es decir que no operaría de 14:00 a 16:30 horas, ni a partir de las 20:00 horas.

A modo de ejemplo, una persona que aparque a las 11:00 de la mañana en la zona verde no tendría que mover su vehículo hasta las 16:30 horas. Dispondría así de cinco horas y media de aparcamiento gratuito, tiempo suficiente para hacer compras y realizar los trámites que precise. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share