Mar 15, 2014
0 0

Rajoy inauguró este sábado el nuevo Palacio Multiusos ‘Gran Canaria Arena’

Written by
Share

140315_gc_inauguracion_8El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, inauguró este sábado el nuevo Palacio Multiusos ‘Gran Canaria Arena’ en un acto en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. A este evento de inauguración asistieron unas seiscientas personas representantes de la política y la sociedad, de la cultura, del deporte y de la economía grancanaria.

‘Gran Canaria Arena’

Propiedad del Cabildo, el ‘Gran Canaria Arena’ es un espacio multiusos con capacidad para 10.000 espectadores orientado a cubrir las necesidades de la Isla, de un espacio que acoja tanto espectáculos deportivos como culturales o musicales, a partir de la existencia de una estructura que ‘cierra’ el aforo de espectadores en cada evento impidiendo la sensación de espacios vacíos.

Este Palacio Multiusos tiene una superficie de 11.485 metros cuadrados y es la obra de las grandes cifras. Para su construcción se han utilizado cerca de 4.000 toneladas de acero estructural; 28.000 metros cúbicos de hormigón; se han instalado 33 aseos y se han creado 270 plazas de aparcamiento. Igualmente cuenta con otro espacio de 2.051 metros cuadrados de ‘parking’ para guaguas.

Habrá 725 metros cuadrados de espacio destinado a los medios de comunicación; un lucernario de 1.185 metros cuadrados que permite el desarrollo de actividades con luz del día, así como 986 metros cuadrados de ‘muros cortina’ que permiten que, cuando los eventos tienen un número de espectadores menor, no sean visibles los asientos vacíos.

El ‘Gran Canaria Arena’ será la ‘casa’ del Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria, para sus encuentros, regulares o excepcionales como el de la Copa del Rey de 2015. Tanto la cancha principal como la de entrenamiento, situada en un plano inferior, podrán acoger otros campeonatos, atrayendo hacia la Isla el desarrollo de competiciones nacionales e internacionales.

Videomarcador

Junto al novedoso parqué, que ha tenido el reconocimiento de la FIBA hasta el punto de que ha sido exigido para todas las sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto, el elemento más llamativo del ‘Gran Canaria Arena’ es, indudablemente, su videomarcador.

De la misma marca que ha suministrado instalaciones similares en los principales espacios deportivos de Europa y América, este videomarcador tiene un peso total de 7 toneladas y en su montaje han intervenido, a lo largo de un mes, una veintena de operarios.

Tiene un total de 152 metros cuadrados de pantallas led de 9,91 mm, es decir, una altísima calidad de imagen. La parte superior del videomarcador la componen cuatro pantallas de 21 metros cuadrados, unidas entre sí por otras tantas pantallas verticales que conforman las esquinas de equipo, con 3,32m2 cada una.

El ‘Gran Canaria Arena’, que ya se encuentra preparado para acoger los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto este verano, tendrá su prueba de fuego el próximo 1 de mayo con el partido que disputarán el Gran Canaria y el Barcelona, y que permitirá a 10.000 espectadores conocer las excelencias de uno de los pabellones deportivos mejores de Europa.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share