Mar 14, 2014
0 0

Santa Cruz de Tenerife acogerá en octubre el congreso nacional de los hoteleros

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá entre el 22 y el 24 octubre el Congreso de Hoteleros Españoles, una cita bienal que reunirá por primera vez en Canarias a los empresarios hoteleros más importantes del país.

La capital tinerfeña consigue con este evento relanzar su estrategia de destino MICE (meetings, incentives, congress and events) que impulsa desde hace algunos meses la marca ‘Meeting in Santa Cruz’, un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento y Ashotel.

El Congreso se desarrollará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde tendrán lugar las diferentes ponencias, sesiones magistrales y mesas redondas, así como la feria de patrocinadores.

La organización del Congreso, a cargo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de Ashotel, cuenta con la estrecha colaboración de las principales instituciones públicas de la ciudad, de la isla y de la Comunidad Autónoma, así como de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta cita, que ha congregado en ediciones anteriores a unos 500 hoteleros y profesionales, apuesta por un contenido de máxima actualidad, centrado en las nuevas tecnologías, las últimas tendencias del mercado, la gastronomía, la oferta ilegal o la externalización de servicios.

Santa Cruz de Tenerife cerró 2013 con 181.057 turistas alojados y 408.966 pernoctaciones, frente a los 167.839 turistas alojados y 375.825 pernoctaciones del año anterior, lo que supone un incremento del 7,87% y del 8,81%, respectivamente, según datos de Turismo de Tenerife, si bien lejos aún de los casi 200.000 que había antes de la crisis.

SANTA CRUZ, DONDE SE MERECE

En la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar este viernes en la capital tinerfeña, intervinieron el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez; y los presidentes de la CEHAT y de Ashotel, Juan Molas y Jorge Marichal, respectivamente.

Marichal manifestó que la intención de Ashotel es «situar a Santa Cruz donde se merece como capital de una isla turística», una idea que compartió José Manuel Bermúdez, quien añadió que «esta oportunidad será un momento clave a la estrategia de impulso a los congreso en la ciudad».

Ricardo Fernández de la Puente, por su parte, indicó que el Congreso llega «en un momento extraordinario para el sector turístico canario, lo que debe animar a seguir trabajando y, sobre todo, a innovar para mantener la posición de liderazgo turístico mundial».

Y parte de ese buen momento se debe, según afirmó Carlos Alonso, «a la colaboración público-privada que viene desarrollando el Cabildo desde hace algún tiempo, entre otras entidades con Ashotel». En su opinión, Santa Cruz de Tenerife es un destino «muy atractivo» para la organización de congresos, y de hecho, está «seguro» de que los hoteleros no querrán «salir» de la capital.

Juan Molas comentó que la CEHAT eligió Santa Cruz de Tenerife, entre otros motivos, «por la ilusión y el empeño que ha puesto Ashotel en su organización», en un momento de «cambio profundo y positivo» que a su juicio, debe culminar con la apertura de la ciudad al mar, tal y como han hecho Barcelona o Valencia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share