Mar 14, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma reconoce a Flora Hernández Montesino como Mujer Destacada del Municipio

Written by
Share

Flora Hernández MontesinoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido reconocer a Flora Hernández Montesino como Mujer Destacada del Municipio en el ámbito de la agricultura familiar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes explica que “éste es un distintivo con el que el consistorio quiere reconoce cada año la labor de una mujer del municipio cuya labor sobresale en un área de la sociedad, desde el mundo de la empresa a las bellas artes, desde el deporte a la educación”.

Este año el galardón se ha querido dedicar al mundo rural ya que 2014 ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas “Año Internacional de la Agricultura Familiar” y tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala, al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la mitigación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

Flora Hernández Montesino nació hace 83 años en el capitalino barrio de Mirca. Desde su infancia ha vivido en el campo, realizando trabajos agrícolas y ganaderas. En la actualidad, y pese a los problemas de salud propios de la edad, continúa ejerciendo tareas vinculadas a la tierra: cultiva algunas legumbres, verduras y fruta y cría cabras, cochinos y gallinas.

El reconocimiento a Flora Hernández Montesino se producirá en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, día 19, en el Teatro Circo de Marte a las 20 horas, y que contará con la actuación de la Agrupación Folclórica Tuhoco.

“Toda una vida dedicada por entero al duro trabajo de la tierra hacen a doña Flora justa merecedora de este distintivo, como ejemplo de superación y fortaleza en unas circunstancias siempre duras”, señala concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, quien invita a todos los vecinos a expresar con su presencia en el acto del Teatro Circo de Marte “el más que merecido reconocimiento a una mujer excepcional”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share