Mar 14, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma estudia alternativas para mejorar la circulación en el cruce de la urbanización Benahoare

Written by
Share

Cruce BenahoareEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está barajando diferentes alternativas para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en el cruce entre las calles José Pérez Vidal, Leocricia Pestana y la Avenida Manuel González Méndez, en la urbanización Benahoare.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que este cruce, que enlaza a su vez con la Vía Exterior, “es un punto especialmente sensible por la gran afluencia de tráfico que registra al día y que se ha visto incrementado además por las obras en la Avenida Marítima, que han hecho que muchos conductores utilicen la Vía Exterior como trazado alternativo para entrar y salir de Santa Cruz de La Palma¨.

“Se trata de un cruce muy complicado, en el que ya se han registrado varios accidentes, por lo que tratamos de buscar la solución óptima para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico, así como de los peatones”, señala el alcalde.

Esta semana técnicos municipales y agentes de la Policía Local han realizado varias pruebas para establecer una solución que sea a la vez práctica y económicamente factible. En principio la medida que se baraja es la de establecer una rotonda que distribuya más fácilmente el tráfico hacia las diferentes vías, aunque esta opción presenta alguna dificultad por la estrechez que presenta el cruce en algunas zonas, lo que dificultaría la maniobra de las guaguas y vehículos pesados.

“La alternativa de hacer una rotonda parece la más adecuada para los problemas que presenta el cruce, aunque de momento no descartamos ninguna otra solución”, señala el alcalde.

Por lo pronto, en los próximos días se llevará a cabo una señalización con carácter provisional de la zona para determinar la viabilidad de la rotonda y comprobar su idoneidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share