Mar 14, 2014
0 0

La Fiesta de Arte de La Patrona celebrará la riqueza natural que aportan los océanos

Written by
Share

La Fiesta de Arte de La Patrona, que se celebrará el próximo 1 de julio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, estará dedicada a los océanos, y será una ocasión para celebrar la riqueza natural que existe en nuestros mares, reconocer los beneficios que genera y concientizar sobre su conservación y aprovechamiento sostenible.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María Nieves Barroso, señala que con esta gala se pretende llamar la atención sobre lo importante que son los recursos marino-costeros y la necesidad de trabajar para proteger los océanos y promover el desarrollo costero sostenible.

María Nieves Barroso indica que el mantenedor de la Fiesta de Arte será Vicente Benítez Cabrera, presidente y coordinador de la Comisión Premio Océanos de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos.

Vicente Benítez Cabrera, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias del Mar e Historia, y apasionado por el océano y la naturaleza. En la actualidad trabaja como técnico de la Comunidad Autónoma de Canarias en evaluación de impacto ambiental. Además, dedica un importante tiempo, ilusión y ganas para otros proyectos, centrándose en el desarrollo del Museo Virtual Submarino de Canarias, y en otros proyectos artísticos subacuáticos, arqueología e historia subacuática.

La gala se completará con la participación del bailarín Dorian Acosta, palmero integrante del Ballet de Víctor Ullate, que actuará acompañado por Leire Castresana, y la parte musical correrá a cargo de la soprano Rosina Herrera, la chelista Amanda Arteaga y la pianista Nieves Nieto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share