Mar 14, 2014
0 0

Expertos internacionales en mamíferos marinos se reúnen en Tenerife

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado este viernes en Puerto de la Cruz (Tenerife) el 42º Simposio de la Asociación Europea de Mamíferos Marinos (EAAM), un foro internacional para el intercambio, exploración y discusión de temas relacionados con los mamíferos marinos y en la que participan alrededor de doscientos expertos internacionales.

El Simposio, organizado por Loro Parque y Loro Parque Fundación, está dirigido a veterinarios, entrenadores, científicos, estudiantes y profesionales relacionados con los mamíferos marinos y aborda de forma prioritaria las cuestiones de Educación, Comunicación y Bioacústica.

El encuentro contempla la realización de un taller sobre la conexión de la ciencia y la educación. De igual modo, incluye un viaje de observación de ballenas, con la demostración de la tecnología de vanguardia en la bioacústica de cetáceos desarrollado por la Universidad de La Laguna y Loro Parque Fundación.

Coincidiendo con el Simposio, y para dar continuidad al proyecto de Loro Parque que persigue la creación de una zona de protección para los cetáceos en la Macaronesia, se celebró también una reunión con representantes científicos y políticos de Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira.

En esta reunión se formalizó la Red de Salud de Cetáceos de la Macaronesia, una plataforma creada para compartir el conocimiento científico y evaluar el estado de los cetáceos en esta región oceanográfica, que puede sentar las bases de un futuro santuario en la zona.

Esta Red de Salud, que se comenzó a gestar en 2007, da un paso más en este encuentro, con la presencia de representantes científicos y políticos de Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira.

Como colofón, se descubrió la escultura de orca denominada ‘Cangreso Arlequín’, del artista canario Alejandro Tosco, en el marco de Expo Orcas que tiene por objeto concienciar a la población de la importancia de cuidar y proteger nuestros mares, aunando arte y naturaleza en una sola expresión simbólica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share