Mar 14, 2014
0 0

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda mejora sus instalaciones con una subvención FEADER

Written by
Share

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda está desarrollando el proyecto “Equipamiento y mejoras del mercadillo” a través de la financiación obtenida del Programa de desarrollo rural FEADER, para la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales. El Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención global de 52.141.88€ destinados a diferentes actuaciones en su Mercadillo.

Con esta subvención se han sufragado los costes de un sistema de aire acondicionado frío y calor que permite mejorar las condiciones térmicas del edificio, lo que posibilita una mejor conservación de los productos, así como una temperatura óptima dentro del recinto que ayuda a paliar las adversas condiciones meteorológicas a las que se ve expuesto el municipio norteño. Además, se está invirtiendo en la instalación de un sistema de sonorización, así como en la dotación de equipamientos para la realización de actividades de dinamización y promoción de las producciones locales, para dar a conocer a los visitantes y turistas la procedencia y calidad de las mismas. Mediante esta financiación se han adquirido los equipamientos necesarios para la realización de eventos en torno a las producciones locales, así como actividades demostrativas, catas maridajes, actividades culturales y especialmente la realización de la Muestra de Quesos Artesanales de la comarca Noroeste, que este año cumple su quinta edición y que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril.

Estas mejoras en las infraestructuras hacen que Mercadillo del Agricultor se afiance aún más como elemento fundamental de la dinamización económica y turística del municipio y un referente insular de calidad, frescura y origen garantizado de los productos que en él se venden. De esta manera se dota al mercadillo de unas condiciones que lo hacen un lugar más atractivo para consumidores y turistas.

Según Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, todas estas actuaciones tienen el objetivo de mejorar las condiciones de exposición y venta de nuestros productos y de hacer del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda un lugar más atractivo y cómodo, donde disfrutar de unos productos de origen y calidad garantizados, a unos precios asequibles, así como de disfrutar de un espacio de ocio y encuentro, donde se realizan múltiples actividades los fines de semana. Con ello, ha dicho el primer edil, se pretende mantener el posicionamiento que nuestro mercadillo tiene en el mercado insular y el buen nombre que se ha forjado con el duro trabajo de todas las personas que han formado parte de él durante sus 12 años de andadura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share