Mar 13, 2014
0 0

Los escolares de Gran Tarajal conocen la historia de la fragata rusa ‘The Shtandart’

Written by
Share

la foto 4Grupos de escolares de diversos centros educativos de Gran Tarajal visitaron  esta mañana el velero histórico ruso ‘The Shtandart’, que desde ayer permanece atracado en el muelle de Gran Tarajal. El capitán de la embarcación, Vladimir Martus, y varios de sus tripulantes explicaron a los cientos de visitantes las características de este velero que es fiel reproducción de una fragata rusa del siglo XVIII.

Hasta las 17.00 horas de hoy se podrán seguir realizando visitas al barco, que a última hora de la tarde tiene previsto zarpar para continuar su ruta hasta Rotterdam, con varias escalas intermedias.

La recalada de este gran velero en Gran Tarajal forma parte de la línea de trabajo que se viene desarrollando desde el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, Puertos Canarios y Asociación de empresarios ‘La Gavia’. El crucero turístico ‘Braemar’ también recalará en las instalaciones portuarias en su programación habitual de rutas, el próximo 20 de marzo.

‘The Shtandart’ es una fragata que reproduce un barco ruso de 1703, construido para la defensa de San Petersburgo, y que integró la armada rusa del Báltico hasta mediados del siglo XVIII.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share