Mar 13, 2014
0 0

Las actuaciones pendientes del proyecto de mejoras, en carreteras de Lanzarote, podrían estar terminadas antes de abril

Written by
Share

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, acudió a comprobar personalmente cómo ha quedado la carartera de entrada a la localidad de Guatiza, una vez concluida la actuación consistente en el reasfaltado del firme, colocación de vallas protectoras y habilitación de la señalética correspondiente. Gutiérrez se mostró satisfecho por el resultado logrado en esta intervención, que mejora notablemente esta vía muy deteriorada por el paso del tiempo y el tránsito.

En el marco de esta visita, Gutiérrez hizo un repaso por las actuaciones realizadas y pendientes dentro del proyecto de mejora de las carreteras insulares, que como cabe recordar cuentan con un presupuesto de un millón de euros. Entre las intervenciones pendientes, algunas de ellas sujetas a un estudio detallado para minimizar sus efectos y las molestias a los usuarios de estas carreteras, están: un tramo de la LZ-20 cercana al Karting de San Bartolomé; la colocación de vallas de protección en la carretera del Mirador del Río, en el tramo que va desde la salida de Ye hasta el primer taro; y el tramo de vía de servicio de la carretera de Arrecife a San Bartolomé, desde la salida de la gasolinera hasta la rotonda, ésta incluida, de acceso al Hospital José Molina Orosa.

A pesar de la complejidad de la ordenación del tráfico de algunas actuaciones, especialmente en esta última cuya obra se llevará a cabo en horario nocturno, el consejero anunció que muy posiblemente, y si todo funcionaba según lo previsto, estén concluidas antes de que termine el presente mes de marzo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share