Mar 13, 2014
0 0

La Consejería de Medio Ambiente vuelve a rastrear la zona de Tijarafe en busca del turista desaparecido el pasado 10 de febrero

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente y el Centro de Coordinación Operativa Insular, Cecopin, dependiente del Cabildo Insular, realizó en la mañana de ayer una nueva batida en busca del turista alemán de 67 años que desapareció el pasado 10 de febrero en el municipio de Tijarafe.

El amplio dispositivo estuvo compuesto por personal de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias con un total de tres Brigadas, agentes forestales y aproximadamente 30 unidades de Bomberos de La Palma. Además de la participación de la Policía Local de Tijarafe, la Guardia Civil, grupos organizados de voluntarios de Protección Civil de Tijarafe UCREP La Palma, AEA, Cruz Roja y personal del Ayuntamiento de Tijarafe.

El punto de encuentro para la coordinación del rastreo fue la Casa de la Cultura del municipio, donde se ubicó el Puesto de Mando, sectorizando y asignando las diferentes zonas de búsqueda que ha sido coordinado por el personal del Cecopin.

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha declarado que “según nos ha informado el Cecopin, el operativo rastreó la zona de la Torre de Vigilancia de El Time, en la pista forestal en dirección a Linares y todos los lomos y barrancos en dirección a la pista de Los Repetidores que se ubica hacia el oeste. Pero, por desgracia no se ha encontrado ninguna pista que pueda esclarecer la desaparición del turista que lleva ya un mes en paradero desconocido”.

Cabe recordar que el turista alemán, a los tres días de llegar a La Palma, cuando se encontraba en una casa rural, ubica en la zona de El Pinar de Tijarafe, donde se alojaba junto con su esposa durante su estancia vacacional en la Isla, salió a caminar solo hacia las 18.15 horas del jueves día 6 y, alrededor de las 20.00 horas, habló por teléfono con su mujer, a la que explicó que estaba en el fondo de un barranco. Se calcula que estuvo andando una hora y media. Y a pesar de que durante cuatro intensos días se desplegó un amplio dispositivo, no se tuvo ninguna pista sobre su paradero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share