Mar 13, 2014
0 0

El Municipio de Los Llanos de Aridane exige al Cabildo que se mantenga la Transvulcania como en ediciones anteriores

Written by
Share

Reunión Los Llanos TransVulcania La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogió un encuentro convocado por el Ayuntamiento llanense con la finalidad de clarificar y dar a conocer de manera pública y abierta a todas las personas interesadas los cambios adoptados por parte de los responsables de la organización de la TransVulvania 2014. A esta reunión asistió una amplia representación de los empresarios y comerciantes del municipio, así como corredores participantes en la prueba.

En el transcurso de esta reunión se pudo comprobar el sentir de la ciudadanía llanenese que expresó su rotundo rechazo al hecho de que la feria del sector y la entrega de dorsales no se realicen en esta edición en de Los Llanos de Aridane, desapareciendo de un plumazo la posibilidad de generar tres días de intensa actividad económica y social para el municipio.

Una de las críticas más generalizadas entre los asistentes guarda relación con la falta de diálogo y consenso a la hora de imponer una serie de decisiones de manera unilateral, sin contar con la opinión de los sectores afectados. De hecho, fue el propio Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane el que tuvo que dirigirse al Cabildo Insular para poder tener conocimiento de una serie de cambios de última hora, que eran de conocimiento público, pero que no se habían comunicado al consistorio llanense. En este sentido, la alcaldesa, Jesús María de Armas y el primer teniente alcalde, José María de Vargas, insisten en el hecho de que no se ha dado la oportunidad al municipio de Los Llanos de Aridane de poder optar a acoger esos actos.

De hecho, el Cabildo Insular continúa instalado en esta política de “hechos consumados” y los cambios se siguen comunicando “a regañadientes y a cuentagotas”. Así, en el día de ayer, se ha dado conocimiento al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por parte de la organización que el Encuentro de Senderistas, evento incluido también dentro de los actos programados para la TransVulcania 2014, tampoco concluirá en la meta prevista en Los Llanos de Aridane, restando otro acto más al municipio.

Esta actitud, demuestra una falta de sensibilidad inaudita con el tejido empresarial local y la ciudadanía llanense en general, y un comportamiento inadmisible hacia Los Llanos de Aridane por parte del actual grupo de gobierno del Cabildo de La Palma. El grupo de gobierno municipal no va a permitir que el esfuerzo y compromiso, que siempre ha manifestado el municipio con la TransVulcania, se menosprecie.

Si de verdad se está pensando en el bien de la prueba, no es de recibo ni es serio que se estén tomando decisiones como estas, que afectan a cientos de participantes, comerciantes y ciudadanos, a menos de dos meses de su celebración. La improvisación con un evento del calado de la TransVulcania es inadmisible.

El municipio llanenese apuesta por el crecimiento de la TransVulcania, pero a base de un trabajo serio, programado e imaginativo, no desmantelando lo que durante años ha funcionado.

Por último, Jesús María de Armas y José María de Vargas resaltan el papel y el apoyo que desde el Ayuntamiento de Los Llanos se ha prestado durante todos estos años para hacer posible esta importantísima prueba deportiva, incluida por méritos propios dentro del Campeonato del Mundo y siendo reconocida, a nivel internacional, como una de las mejores carreras de montaña. Y en esta labor quiere seguir aportando todo su entusiasmo el municipio de Los Llanos de Aridane, que va a demostrar su apoyo indiscutible a la prueba.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share