Mar 13, 2014
0 0

El Gobierno canario ejecuta el 22% de los proyectos del PEMAC

Written by
Share

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha ejecutado 50 de los 226 proyectos incluidos en la Estrategia para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Autonómica (PEMAC), lo que representa un 22%, y otros 115 se encuentran en ejecución, un 50% del total.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, después de que el responsable del área, Francisco Hernández Spínola, haya dado a conocer en la reunión del Consejo de Gobierno el informe de seguimiento y evaluación del PEMAC correspondiente al segundo semestre de 2013.

El informe indica que 134 (59%) de los proyectos incluidos en la Estrategia se corresponden con la línea de desarrollo e implantación de la administración electrónica. Del total de los proyectos en ejecución, 77 se corresponden con dicha línea de actuación, lo que, según Marrero, «refleja el esfuerzo del Ejecutivo por agilizar los trámites en la Administración, lo que redunda en una mejora de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía».

Respecto al plan de formación dirigido a los empleados de la Administración Autonómica, se habían impartido el 96% de las acciones formativas planificadas. El 80% de dichas acciones son de asistencia obligatoria, lo que «demuestra la importancia que el Gobierno ha dado a la formación vinculada al PEMAC», añadió el portavoz.

Martín Marrero recordó que la PEMAC tiene como misión conseguir una Administración Pública más moderna e innovadora, basada en los principios de participación, transparencia, responsabilidad y excelencia en la gestión de los recursos y servicios públicos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share