Mar 13, 2014
0 0

El colegio Tigaday acoge una concentración de Fútbol Sala

Written by
Share

colegio Tigaday-1Enmarcada dentro de las actividades de la Campaña de Promoción Deportiva Intermunicipal de El Hierro, el colegio de Infantil Primaria Tigaday acoge este viernes, a las 11.00 horas, su primera Concentración, en este caso será de Fútbol Sala en la que participan niños de los municipios de La Frontera y de Valverde.

Dirigida a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, esta iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de La Isla comenzaba en el mes de octubre ofertando dos deportes a chicos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Fútbol Sala y Tenis han sido los primeros deportes que se han practicado. Una vez finalizadas las concentraciones correspondientes, se ejercitarán otras modalidades: atletismo, balonmano, ajedrez, voleibol, lucha canaria y bola canaria.

El concejal de Deportes, Ruymán Quintero, destaca de esta apuesta conjunta, “el objetivo central de la misma: el fomento del deporte base de iniciación en edades tempranas”. Asimismo el concejal valora muy positivamente el trabajo que han realizado los entrenadores de estos dos primeros deportes que se han podido ofrecer a los niños del Municipio con la colaboración del Club de Tenis La Sabina y de la Unión Deportiva Valle Frontera; y por supuesto con el apoyo de este Colegio.

La mejora de la motricidad y el control corporal así como el fomento del compañerismo y del sentimiento de equipo son algunos de los objetivos específicos de este Proyecto.

Los alumnos de estas edades que lo deseen aún pueden inscribirse en las modalidades deportivas ofertadas para este bimestre. Esta inscripción se podrá hacer formando equipos en las modalidades deportivas colectivas o de manera individual en los deportes individuales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share