Mar 13, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane imparte una acción formativa destinada a mejorar la cualificación de los jardineros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y con la colaboración de la empresa Centro Tecnológico de Enseñanzas Insular de Tenerife, pondrá en marcha una acción formativa destinada a mejorar la cualificación de los profesionales que realizan trabajos especializados con palmeras.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José María de Vargas, señala que los profesionales que trabajan con palmeras deben recibir una formación adecuada al tipo de trabajo que desarrollen, así como conocer las diversas técnicas y los materiales de poda más frecuentes, reciclando sus conocimientos en el tiempo.

Por eso, este curso tiene como objetivos conocer la biología de las palmeras, tanto su morfología como su fisiología, identificando las especies de palmeras presentes en jardinería en Canarias e interpretando la legislación relacionada con las palmeras de ámbito europeo, nacional y autonómico.

La acción formativa permitirá conocer los principales tratamientos culturales de las palmeras y riesgos de las mismas en las ciudades, manejar los principales útiles y herramientas del cultivo de palmeras, así como conocer los distintos equipos de protección individual y colectiva, sus características, funciones, homologación y resistencias.

José María de Vargas señala que este cursó está destinado tanto a trabajadores del sector, como a desempleados del municipio, a los que se anima a que participen y aprovechen este tipo de oportunidades dada la actual situación económica y social. Se trata de formación a especializada adecuada a las necesidades del mercado, para atender a las posibles demandas de las empresas locales y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de empleo.

La formación se desarrollará en horario de tarde en el Centro Sociocultural de Argual los días 13 y 14 de marzo, de 16:00 a 22:00 horas, y el día 17 de 9.00 a 18:00 horas, estando completamente dedicado a trabajos prácticos.

Para la parte práctica se cuenta con los más modernos medios a disposición de los alumnos. El curso está impartido por personal especializado y se incorpora al plan formativo de apoyo y mejora en la calidad de vida y bienestar social de la población en diversos campos, no cubiertos por otros entes, y forma parte de la realización de un programa más amplio desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share