Mar 13, 2014
0 0

Agotadas las entradas para la ópera infantil ‘Los Tres Cerditos’

Written by
Share

Los-tres-cerditos. fotoLa ópera infantil ‘Los Tres Cerditos’, de Jab Iniciativas Culturales, ha superado todas las expectativas y dos días antes de su estreno en el Teatro Insular de Lanzarote ya se han agotado las 588 localidades puestas a la venta, es decir, el aforo completo del Teatro. Las entradas tenían un precio de seis euros y se pusieron a la venta el pasado 24 de febrero. Esta actuación está incluida en el ciclo de Teatro Familiar que organiza y ofrece el Área de Educación y Cultura que dirige la consejera Emma Cabrera, en este caso, junto con el Gobierno de Canarias.  

 ‘Los Tres Cerditos’ es una ópera infantil basada en el famoso cuento popular y con una banda sonora basada en música de Mózart, con fragmentos de sus obras más conocidas, como ‘La Flauta Mágica’, ‘Las Bodas de Fígaro’ o ‘Don Giovanni’. Aunque el desafío de llevar la ópera a los más jóvenes pueda parecer difícil o sonar aburrido, el resultado es una obra chispeante, fresca y atrevida, y que a la vez mantiene un componente lúdico y educativo que hará las delicias del público de todas las edades.

 Jab Iniciativas Culturales, que logró un enorme éxito recientemente con la producción del musical ‘Pippi Langstrump’, es la compañía encargada de llevar a escena la obra. Las sopranos Noemí Campos y Katia Hernández y los bajos barítonos Leopoldo Rojas y Vicente Domínguez, serán los actores protagonistas. El compositor y director Carlos Amat llevará la batuta, junto a Leopoldo Rojas. Juan Carlos Guerra será el responsable de la dirección escénica.

 La función tiene una duración de 50 minutos, y es apta para todos los públicos, aunque recomendada para niños y niñas a partir de los cuatro años de edad. 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share