Mar 12, 2014
0 0

XTF exige saber si el ayuntamiento ha pagado irregularmente la minuta al abogado de 3 de los condenados en el ‘caso mamotreto’

Written by
Share

mamotretoEl coordinador de XTF y concejal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha exigido por escrito al Gobierno municipal (CC-PSOE) y en concreto, al primer teniente de alcalde y responsable de los Servicios Jurídicos, José Ángel Martín (PSOE), el expediente sobre la petición de los condenados en el ‘caso Mamotreto’ solicitando que sea el Ayuntamiento el que pague la minuta de su abogado. Corrales recuerda que, de ceder y pagar esas minutas, el Gobierno municipal estaría cometiendo una ilegalidad ya que no se puede pagar la defensa de aquellos que han sido condenados.

El edil de XTF recuerda que Eligio Hernández, abogado de 3 de los condenados en el caso Mamotreto, reconoció en los micrófonos de Teide Radio que no iba a cobrar a sus representados por su estrecha relación con el alcalde del PSOE, padre de la condenada Candelaria Benítez. La también ahijada de Miguel Zerolo (CC) fue ex concejal del PSOE en El Rosario y funcionaria en Santa Cruz recolocada a dedo por el PSOE como jefa de Servicio, puesto que se ha visto obligada a dejar para no salpicar más a su Partido, como los otros representados por Hernández la arquitecta municipal Loreto Ariz, y el ex concejal de CC y ahora representante del Ayuntamiento en CajaCanarias, Norberto Plasencia.

Sin embargo, Hernández, también ex Fiscal General General del Estado con el PSOE, reconoció en Teide Radio que los condenados habían solicitado al Ayuntamiento el pago de las minutas.

El abogado, que mantiene otros litigios contra el Ayuntamiento como el incumplimiento del PGO del anexo al colegio La Salle, fue nombrado asesor municipal por el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante el pleno del pasado viernes 28 de febrero en el que se aprobaron los nuevos miembros del Consejo Social de la Ciudad. Tras el fin de semana carnavalero, el lunes de Carnaval, 3 de febrero, con José Ángel Martín fuera de la isla, Eligio Hernández salía del Ayuntamiento en el que sí se encontraba el alcalde.

A Corrales le parece importante resaltar que Hernández es defensor de la arquitecta municipal Loreto Aritz y también es abogado de Candelaria Benítez, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Rosario, hija del alcalde de El Rosario, Macario Benítez (PSOE), y ahijada de otro multimputado, el senador Miguel Zerolo (CC) que será juzgado en el Tribunal Supremo por el caso Fórum, el Hermanos García Cabrera, y el caso Las Teresitas, la causa principal del caso mamotreto.

Siendo concejal de El Rosario, según la denuncia de CC en El Rosario, Benítez enchufó como trabajador municipal al concejal Florentino Guzmán Plasencia “y este concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz le devolvió el favor subiéndola de categoría y nombrándola jefa de Servicio en el Ayuntamiento de Santa Cruz cuando estaba a punto de ser condenada”

En el sumario del caso Las Teresitas, por el que se juzgará al padrino de Candelaria Benítez, aparece una conversación grabada entre José Luis Reina (Binter) y Rodolfo Núñez (CajaCanarias) en el que describen a Guzmán Plasencia como el hombre de confianza en el PSOE. Según el sumario, Núñez fue el que concedió el millonario préstamo al testaferro de Ignacio González padre.

Con CajaCanarias también está relacionado “el tercer Plasencia, o defendido por Eligio Hernández”, el ex concejal de CC, Norberto Plasencia, pues pese a la condena por inhabilitación, es todavía representante del Ayuntamiento en CajaCanarias, a propuesta del propio Bermúdez. Además, este ex concejal de CC está imputado por el caso Siliuto.

Norberto Plasencia y Loreto Ariz, son dos de los tres condenados con mayores penas de cárcel. De confirmarse, la sentencia tras los posibles recursos, ambos tendrían que entrar en prisión “pero junto a Candelaria Benítez, y pese a las condenas de inhabilitación, aún siguen a las órdenes de Bermúdez (CC) y Martín (PSOE)…. o viceversa”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share