Mar 12, 2014
0 0

El Paso acoge el programa formativo “Educar en Familia” dirigido a padres y madres del municipio

Written by
Share

3.Cartel-El PasoEl Ayuntamiento de El Paso pondrá en marcha el próximo martes 18 de marzo, “Educar en Familia”, un programa de formación presencial destinado a los padres y madres del municipio, que ha sido diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de las familia con el fin de impulsar la participación en la educación. Los interesados a estos talleres podrán asistir sin ser necesaria la inscripción previa y contarán además de servicio de guardería gratuita hasta el mismo día, para que puedan acudir a esta importante formación que es totalmente gratuita.
La alcaldesa, María Dolores Padilla ha destacado que el principal objetivo de estos talleres eminentemente prácticos se basan en potenciar las fortalezas y capacidades de las familias para poder hacer frente al ejercicio de la paternidad y maternidad compartida.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Cristo Pérez, ha añadido que se ha vuelto a rescatar estos talleres formativos, porque desde la concejalía creemos primordial implicar a los padres y madres en la educación con sus hijos y que esté en consonancia la educación recibida desde la comunidad educativa.
Así, el próximo martes 18 de marzo a las 17:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá el primer taller denominado “El refuerzo positivo” y que será impartido por la psicóloga Nieves Afonso Van de Walle. En esta jornada se trabajará con los padres y madres fórmulas educativas prácticas para destacar lo mejor de los más pequeños, sus cualidades y virtudes.
El 22 de abril de nuevo en la Casa de la Cultura y a la misma hora, comenzará el taller “No porque te quiero”, impartido por la psicóloga Lorena Pérez Herrera, quien dará las claves para que los padres y madre sepan poner los límites y normas para una mejor educación de sus hijos.
Y ya a la semana siguiente, el martes 27 de mayo, el programa educativo, finalizará con el taller “hacia una educación en valores”, por la socióloga Diana Pérez Concepción.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share