Mar 12, 2014
0 0

El Gobierno canario concede 1,8 millones al Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria

Written by
Share

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno regional ha concedido 1,8 millones de euros al Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria en 2014.

Este importe se enmarca en la autorización que el Consejo de Gobierno realizó el pasado año en cuanto al gasto relativo a un préstamo reembolsable a conceder a la fundación pública canaria ‘Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria'(ULPGC) para financiar el proyecto ‘Potenciación y puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico Marino de Taliarte’ por 2,6 millones euros.

Así, estos 2,6 millones de euros se abonan en tres anualidades, de las que en 2012 fueron 350.000 euros, mientras que en 2014 asciende a 1,8 millones de euros y para 2015 serán 414.992 euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Esta inversión de la ACIISI, a través de un préstamo reembolsable para sufragar el 100 por 100 de los gastos de financiación del citado proyecto, posibilita continuar con el equipamiento y obras para el Parque de Taliarte y con el proyecto de investigación del Banco Español de Algas.

En cuanto a las condiciones de este préstamo reembolsable, facilitan las inversiones de I+D+i a través de fondos Feder. El Gobierno de Canarias aporta la totalidad de la financiación, anticipando las cantidades solicitadas, y una vez justificada la inversión por parte de la empresa y certificada por parte del Gobierno a los fondos europeo, la Unión Europea aporta el 85 por ciento y el beneficiario sólo debe devolver el 15 por ciento del total del préstamo solicitado, que deberá amortizarlo a partir de 2023 en cinco anualidades, sin intereses ni comisiones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share