Mar 12, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote organiza un programa de paseos para mayores de 60 años

Written by
Share

Paseo en HaríaEn esta próxima primavera, los mayores de 60 años de todos los municipios de la isla tendrán la oportunidad de participar en dos paseos interpretativos orientados específicamente a mejorar su preparación y salud física, a la par de ofrecerles una actividad dinámica y de ocio saludable.

Para ello, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín, en colaboración con las Concejalías de Asuntos Sociales y Mayores de los siete ayuntamientos, han organizado un programa de paseos para mayores de 60 años que se desarrollará a partir de este próximo mes de abril.
Haría y Tías han sido los primeros municipios que se han ofrecido a ejercer de anfitriones de estas actividades para mayores y se llevarán a cabo en el mes de abril y mayo, respectivamente.

El primer paseo para mayores se desarrollará el 5 de abril en el municipio de Haría, dando comienzo la actividad a las 10:30 horas en el campo de fútbol. Desde ahí se trasladarán en dirección al Barranco Elvira Sánchez. El recorrido total será de unos 4,8 kilómetros con un nivel de dificultad bajo.

Se realizará un calentamiento previo por parte de monitores expertos en actividades físicas dirigidas a la salud de personas mayores y un descanso a mitad del trayecto, en el Rincón de Haría, donde se hará una parada interpretativa para descansar y tomar un tentempié.

Desde este último emplazamiento, la ruta continuará en dirección a la Plaza, para observar la singular cultura del agua encauzada hacia el Valle de las diez mil palmeras. La actividad concluirá con la entrada al mercadillo de Haría que se celebra todos los sábados, y en el portalón de la iglesia matriz se finalizará con ejercicios de estiramientos. Para acabar la actividad, se ofrecerá un ‘vermú bailable’ amenizado con la actuación de la Parranda P’al Porrón que se extenderá hasta las 14:00 horas, aproximadamente. Esta actividad incluye el transporte de ida y vuelta en guagua desde los diferentes municipios.

Los interesados deberán realizar antes del 31 de marzo la inscripción y reserva de su plaza para participar en la actividad, en el área de Mayores o Asuntos Sociales de cada uno de los ayuntamientos. La inscripción es gratuita, con plazas limitadas.

Desde el Servicio Insular de Deportes se informa que aunque el nivel de esfuerzo es bajo, se recomienda acudir con calzado y ropa cómoda, así como con protección solar para la piel y cabeza.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share