Mar 12, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma organiza la charla “El astrónomo y el artista” dentro de la exposición del Concurso Internacional de Astrofotografía

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, ha impartido un conjunto de actividades, relacionadas con la exposición del Concurso Internacional de Astrofotografía que se encuentra ubicada en el Museo Insular de La Palma.

Este sábado 15 de febrero, de 19:30 a 21:00 horas, finaliza el ciclo de actividades con la charla “El astrónomo y el artista: dos formas de entender la belleza del cielo”, que tendrá lugar el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma. La charla será impartida por el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, Romano Corradi y de la artista Vanessa Sancho que versará de la unión y curiosidad que siempre ha existido entre la ciencia y el arte por conocer qué hay más allá de nuestro planeta y que han plasmado durante siglos los dos campos en sus estudios y creaciones.

Por tanto en esta jornada, se acercará la visión que tienen los astrofísicos con los artistas donde se abordará cuál es realmente el trabajo de un científico para que el público conozca un poco más la realidad de los objetos celeste y qué le suscita. Y también a través del arte, se desvelará el lado más estético y romántico del Universo.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, anima a todos a que participen en esta actividad completamente gratuita que nos ayudará a entender un poco mejor nuestro cielo desde el punto de vista artístico y científico, además de disfrutar de la Exposición Internacional de Astrofotografía, que este año cuenta con una calidad excepcional.

Recordar que en esta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2013, en total se han seleccionado las 30 mejores instantáneas que estarán expuestas en el emblemático Patio de Los Naranjos hasta el 17 de marzo. Y los ganadores de este año han sido en la modalidad “Cielo Profundo”, Adam Block de Rhode Island, Usa, con su obra “NGC 3344. Y en la nueva modalidad de “Paisaje Astronómico de La Palma”, el ganador fue el italiano afincado en la Isla, Giovanni Tessicini con su obra “Noche de verano”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share