Mar 12, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trae al municipio la representación de El enfermo imaginario, de Molière

Written by
Share

El enfermo imaginarioEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, y con la colaboración del Cabildo de La Palma, ha organizado la puesta en escena de la obra El enfermo imaginario, de Molière, que se representará el sábado 29 de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La concejala del área, María Nieves Barroso, indica que ha sido la unión de dos de las compañías teatrales más importantes del Archipiélago, Delirium y Abubukaka, la que ha hecho posible esta versión de la comedia, ofreciendo una oportunidad de fusionar de una manera enriquecedora el lenguaje de ambas compañías, con la mejor combinación de sus especialidades: el texto de una obra teatral que sigue atrapando al público siglos después de haberse escrito y la sátira más ácida.

Sobre la obra, las compañías señalan sobre El enfermo imaginario que “divierte e instruye hoy como cuando se representó por primera vez, hace 340 años, gracias a su imparable comicidad y al ridículo en que sume a los blancos de su sátira, que no es sólo la medicina, sino la familia, la ley, el dinero, la hipocresía, el abuso de poder, la debilidad y la pusilanimidad, es decir, la condición humana en general”.

Esta pieza, que pasa por ser la última Molière, brilla la parte más cómica del celebérrimo autor galo, en la que la burla contra la pedantería de los médicos de su tiempo tiene forma de sátira y, al mismo tiempo, hace un retrato maníaco aprensivo, de su protagonista, Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su buena salud. La obra va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate y el absurdo, ya que también el amor, la intriga y los enredos familiares juegan un papel importante en este texto.
María Nieves Barroso señala que esta es una buena oportunidad para disfrutar en el municipio del mejor teatro hecho en Canarias, en una ocasión en la que la unión de dos compañías, con numerosos éxitos en certámenes de teatro nacionales e internacionales, harán disfrutar el público asistente.

Las entradas para la representación podrán adquirirse anticipadamente, al precio de 8 euros, en las oficinas de la Concejalía de Cultura, y en día de la puesta en escena, a 10 euros, en las taquillas de la Casa de La Cultura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share