Mar 12, 2014
0 0

Alcalde Las Palmas de Gran Canaria espera que la próxima semana se apruebe la entrada de interventor municipal en Emalsa

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado que espera que la junta de gobierno apruebe, la próxima semana, la propuesta de resolución para dar entrada a la nueva etapa en la que un interventor municipal entre en Emalsa, empresa suministradora del agua en la capital grancanaria.

Posteriormente, la empresa tendrá unos 10 días para acreditar que las «razonas que justifican la intervención han desaparecido». Así lo ha indicado Cardona, en rueda de prensa, al tiempo que consideró que las alegaciones presentadas por Emalsa a la intervención, «en una primera lectura, no se aprecia nada que pueda desvirtuar el calendario y el ritmo».

En este sentido, apuntó que «no desvirtúan los elementos que aparecen en la propuesta de resolución». De todos modos, matizó que espera que «no se judicialice la vida» de Emalsa, si bien resaltó que el «único» objetivo de la intervención «es ver si la empresa está cumpliendo» y garantizar el abastecimiento del agua.

De todos modos, Cardona reconoció que las discrepancias con Emalsa «van a seguir existiendo», en relación a que «no va a aceptar» la petición del que se incremente en un 70 por ciento la tasa de depuración.

Asimismo, matizó que en la propuesta de resolución hay una cantidad ‘adosada’, de unos 200.000 euros, que prevé pueda costar todo el proceso de la intervención, ya que el interventor requerirá del apoyo de técnicos especializados, y ese coste la sufraga la empresa concesionaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share