Mar 10, 2014
0 0

Rivero apunta a los nuevos servicios al turismo y la rehabilitación como «nichos económicos» para salir de la crisis

Written by
Share

riveroEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este lunes que los nuevos servicios al turismo y el sector de la construcción a través de la rehabilitación de la actual oferta turística son «nichos económicos» que ayudarán a Canarias a salir de la crisis económica y desarrollarse para el futuro.

Para el presidente canario algo fundamental es el «respeto al entorno en el que vivimos» y reconoció al turismo como «pieza angular» de la economía canaria. Si bien, dijo que está crisis ha demostrado que el «turismo al cien por cien de su rendimiento –como está ahora– no es capaz de generar el bienestar que Canarias necesita».

«Hay que seguir propiciando nuevas actividades económicas. Hay que activar de manera coyuntural la construcción, que es un sector que en el futuro será más limitado», explicó en su intervención en un acto organizado por Vidrieras Canarias.

SERVICIOS AL TURISMO

Sobre esas prestaciones de servicio al sector turístico, dijo que ahora las necesidades andan hacia «la calidad». «Hay oportunidad de prestar servicios cuando se reciben tantos visitantes como recibimos nosotros», sostuvo.

«Es clave para Canarias transformar el conocimiento en economía real», dijo, para defender que existen y se pueden aprovechara desde Canarias «oportunidades» en la parte noreste de África.

UN REF QUE IGUALE

Así, defendió para Canarias un Régimen Económico y Fiscal (REF) que aporte a las islas «las mismas condiciones de competitividad que en el continente». «La constancia, el esfuerzo, el trabajo y un buen socio, que espero que sea la sociedad canaria, nos ayudan a resolver los problemas del presente sin perder el camino de futuro», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share