Mar 10, 2014
0 0

Rivero afirma que el hecho de que Marruecos encuentre petróleo es «totalmente indiferente» con los intereses de Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el hecho de que Marruecos haya encontrado petróleo –tal y como anunció la compañía Genel Energy– es «totalmente indiferente» con los intereses del archipiélago, que aspira a una economía azul.

«Estoy hablando de una actividad económica que respete el medio ambiente. Aspiramos a ‘CO2=0’ y a potenciar actividad económica desde el respeto a lo que nos dio la naturaleza», manifestó este lunes durante un acto en Gran Canaria.

Aquí, hizo especial hincapié en que el paisaje, el clima, el cielo, el mar y la biodiversidad son «lo más importante que tiene Canarias», abogando por respetarlo. «Y el petróleo –añadió– es incompatible con todo eso».

Por lo tanto, aseguró que el Gobierno regional seguirá trabajando por un archipiélago que, desde el respeto a los valores de la naturaleza en las islas, pueda generar actividad económica.

«Necesitamos generar actividad económica que sea sostenible en el tiempo. Valorar si Marruecos, Mauritania o México encuentra petróleo, a mi me es totalmente indiferente», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share