Mar 10, 2014
0 0

La ITB de Berlín deja buenas perspectivas para la campaña de invierno en La Palma

Written by
Share

aeropuerto la palmaLa Palma ha logrado, en virtud del conjunto de políticas de impulso al turismo como motor de crecimiento económico, detener los descensos en la llegada de turistas germanos al destino insular. El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, estimó al término de la Feria Turística ITB de Berlín, donde llevó a cabo encuentros profesionales para incrementar y mejorar los canales de comercialización del producto turístico palmero, que “hemos logrado, no solo recuperar la confianza de los touroperadores alemanes en nuestro destino, sino frenar un descenso en la llegada de este segmento del mercado europeo durante dos meses consecutivos, cumpliendo así una de nuestras máximas prioridades”.

El consejero de Turismo detalló que “Alemania es nuestro principal mercado y como tal, hemos dedicado cinco intensos días de trabajo en el marco de la ITB de Berlín a potenciar los cauces de negocio con los touroperadores germanos. A día de hoy estamos en disposición de afirmar que ese frenazo que hemos dado a la pérdida de turistas de nuestro mercado emisor más importante nos permitirán volver al camino para afianzar y estabilizar la posición de La Palma en el mercado alemán”.

La Isla de La Palma contará durante la próxima campaña de invierno, entre noviembre de este año 2014 y abril de 2015, con cinco conexiones semanales operadas por Condor, el touroperador de referencia en Europa, y con el mismo número de aeropuertos germanos, siendo estos Stuttgart, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich.

Raúl Camacho detalló al término de la feria internacional más importante para el destino palmero, que “si bien se mantiene el mismo número de enlaces semanales hasta ahora, la capacidad de los vuelos aumenta”

La Consejería de Turismo apuesta además por intensificar su línea de trabajo para conseguir un incremento de conexiones aéreas con Airberlín, que operará dos vuelos semanales entre La Palma y los aeropuertos de Düsseldorf y Berlín durante la campaña de invierno. La ITB de Berlín, donde La Palma ha estado presente y donde ha promocionado las excelencias del destino insular, permitió además corroborar el apoyo, el buen clima y la proximidad que existe entre los principales intermediarios alemanes y palmeros.

El Consejero concluyó diciendo que en la ITB no han finalizado las negociaciones, sino que se ha dado un paso más en el trabajo de su departamento. Camacho afirmó que se seguirá trabajando coordinado con el sector para intentar mejorar en todo lo posible la próxima campaña de invierno.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share