Mar 10, 2014
0 0

Fuerteventura espera 1,5 millones de turistas en la temporada de verano 2014

Written by
Share

fuerteventura al golpito.morro gran valle cofete.fotos de tamara kulikova (1)El Cabildo de Fuerteventura ha esperado recibir 1,5 millones de turistas en la temporada de verano 2014, según las previsiones insulares tras la feria turística alemana ITB, celebrada en Berlín la pasada semana.

En un comunicado, el presidente insular, Mario Cabrera, señaló este dato «significa una gran noticia, y es el cambio de tendencia desde dos temporadas turísticas diferenciadas hacia una única temporada que se extiende a lo largo de todo el año».

Buena parte de estas previsiones se deben al mercado turístico alemán, que en su conjunto incrementa un 27% las plazas aéreas ofertadas de cara a la estación estival, superando las 500.000.

Con estos datos, Fuerteventura se sitúa por primera vez como primera isla de Canarias en plazas aéreas ofertadas desde el mercado alemán, superando a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Mientras, el concejal del área, Blas Acosta, explicó que los principales touroperadores que han hecho posible estas perspectivas son TUI, que incrementa su oferta un 3%; FTI, que sube un 100%; Thomas Cook, con un +10%; y Schauinsland, con un +63%.

Por compañías aéreas, las que más incrementan su oferta son TUIFly, con una subida de plazas del 4,5%; Condor, con un +6%; Germania, con un +500%; y Sun Express, con +100%.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share