Mar 10, 2014
0 0

El PP pide soluciones para la playa de El Pozo

Written by
Share

DSC03765 El Partido Popular ha exigido a los nacionalistas en Mazo soluciones para la playa de El Pozo que se encuentra cerrada; así como, para varias de las casetas de la zona que se encuentran precintadas por cuestiones de seguridad según un decreto de Alcaldía de fecha de 8 de marzo del año 2010.

Para el PP no tiene razón de ser que una de las playas del municipio lleve cerrada desde el año 2010 y poco o nada se haya hecho al respecto por parte de los nacionalistas en el municipio que siguen dejando pasar el tiempo sin darle una solución a este tema.

La portavoz de los populares, Damaris Ferraz, ha afirmado que prácticamente en todos los plenos hemos preguntado por la situación de esta playa porque como grupo político nos preocupa y en reiteradas ocasiones los vecinos y visitantes nos han hecho llegar su malestar y desesperación ante esta situación que se perpetúa en el tiempo. “La Ley de Costas recoge, pese a que se pretenda confundir en torno a este tema, que la seguridad es una competencia municipal y en consecuencia una responsabilidad del Ayuntamiento” ha dicho.

Además, el concejal del PP y presidente de los populares en Mazo, Luis Roberto Cabrera, ha afirmado que desde el año 2011 que pasamos a tener responsabilidades como concejales estamos solicitando de manera reiterada la información perteneciente a este expediente sin que durante estos casi 3 años de mandato se nos haya facilitado nada al respecto. “Durante estos años nos hemos encontrado con un discurso contradictorio por parte de la Alcaldesa que finalmente no se materializan en nada” ha afirmado.

“Nos tememos que la desidia de Coalición Canaria y su forma poco rigurosa de trabajar haya afectado también a esta playa y a estos vecinos perdiendo mucho tiempo, que se cuenta ya en años, en relación a este tema” ha indicado el concejal.

Por su parte, Damaris Ferraz, le exige a la Alcaldesa y a los concejales nacionalistas que se “dejen de marear la perdiz” y se reúnan de una vez por todas con los vecinos afectados para ponerle una solución al problema ya que desde enero nos han dicho que tenían prevista mantener esta reunión y sigue pasando el tiempo sin que se efectúe.

“Esperamos que se sienten con los representantes de la Asociación de Vecinos de El Pozo y con el resto de los vecinos y les faciliten a ellos la documentación que a nosotros nos han negado incumpliendo la ley” dice Ferraz “tienen todo el derecho del mundo a saber qué se ha hecho y en qué plazos y sobre todo conocer las actuaciones de futuro que esperamos que sean inmediatas y que supongan una solución real al problema”

Para la portavoz, no sería de recibo volver a ver pasar otra temporada de verano con una de las playas del municipio cerradas porque quién debe actuar, que es el Ayuntamiento, no está asumiendo sus responsabilidades.

Los populares, vuelven a tender su mano a la colaboración y a aportar todo aquello que sea posible por encontrar una solución más pronto que tarde a la apertura de una playa que debe contar con todas las garantías de seguridad necesarias y cumplir los requisitos que exige la legalidad vigente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share