Mar 10, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa dando pasos para la reapertura del Teatro Chico

Written by
Share

Reforma Teatro Chico 060913El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido el visto bueno por parte de la Comisión de Patrimonio del Cabildo para el proyecto de accesibilidad del Teatro Chico municipal, que permitirá la ejecución de los trabajos necesarios para la próxima reapertura de esta instalación.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha expresado su satisfacción por una resolución que “supone un gran avance a la hora de facilitar la reapertura del teatro, ya nos permitirá iniciar el proceso de contratación de las obras para cumplir la normativa sobre accesibilidad de los edificios públicos”.

Tras haber presentado un primer proyecto que no obtuvo el visto bueno de la Comisión, el proyecto ahora aprobado contempla la instalación y habilitación en la planta sótano de un baño adaptado para personas con movilidad reducida. Además se ha previsto instalar una silla eléctrica deslizante a fin de salvar la barrera que suponen las escaleras. Asimismo, se contempla que el acceso desde la calle se haga desde el espacio que linda con el teatro y que forma parte del edificio de mercado municipal, para lo que se habilitará una puerta interior.

Por otro lado, el alcalde informa de que ya se ha adjudicado el contrato para la reposición de las butacas, gracias a un convenio firmado con el Cabildo, que permitirá dotar al edificio de 151 nuevos asientos, toda vez que las antiguas butacas habían sido afectadas por la carcoma.

Juan José Cabrera Guelmes señala que desde el Consistorio se sigue trabajando “con el objetivo de reabrir cuanto antes el Teatro Chico, una de las joyas culturales y arquitectónicas de la ciudad” y recuerda que actualmente está en curso el proceso para la concesión administrativa que permita utilizar el espacio como sala para la proyección de cine.

El Teatro Chico cerró sus puertas en noviembre de 2011 con el objeto de renovar la instalación eléctrica del edificio, una intervención que supuso la total reposición del cableado del edificio y la sustitución de los cuadros eléctricos. Además, se constató la presencia de una plaga de carcoma tanto en el patio de butacas, como en los palcos y en las cubiertas del edificio, sobre la que también se ha intervenido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share