Mar 9, 2014
0 0

La Palma incrementa el número de turistas

Written by
Share

raul camacho ppEl Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha valorado de forma positiva los datos relativos al número de turistas correspondientes a febrero hechos públicos recientemente por AENA en el que se recoge un incremento de un 13,16% del mercado europeo lo que supone un total de 12.153 pasajeros miembros de la Unión que han visitado la Isla Bonita en el pasado mes.

En el desglose por países destaca el dato del Reino Unido que supone un incremento de un 29,16% con un total de 1.931 visitas respeto al mismo mes del año anterior y el mercado alemán con un incremento de un 17,72% lo que se traduce en 7.967 pasajeros. El mercado belga también aumenta en un 7,48% con 474 visitas produciéndose una disminución en el caso de Holanda de un 12,5% aunque arroja un total de 1.781 turistas que en febrero optaron por la Isla Bonita y se entiende como un hecho puntual pues en el acumulado de la temporada también aumenta el número de visitantes correspondientes a este país.

El dato de los visitantes peninsulares a través del aeropuerto de Mazo también es muy halagüeño en el mes de febrero y supone un aumento de un 18,23% con respecto al mismo mes del año anterior lo que supone un total de 1.453 visitantes.

Si bien es cierto que el dato de tráfico correspondiente al resto del archipiélago arroja una cifra negativa de 12,08% aunque supone un total de 18.626 pasajeros.

En cuanto a los datos turísticos acumulados de la temporada de invierno, que corresponde a los meses de noviembre a febrero, las cifras también son positivas en cuanto al mercado internacional y el peninsular. En estos meses los visitantes alemanes ascienden hasta 31.864 lo que supone un incremento porcentual de un 10,3%. Para el Reino Unido la mejora asciende al 14,3% con 6.743 pasajeros. En el caso de Holanda y Bélgica los datos son de 7.052 y 2.100 turistas lo que supone un aumento de un 5% y un 19,7 respectivamente.

Esta tendencia la consolida el mercado peninsular con 7.059 pasajeros y un incremento de un 10,3% frente al descenso de un 5% del mercado canario.

El Consejero del área, Raúl Camacho, se ha mostrado razonablemente satisfecho con estos datos pues se cumplen los pronósticos realizados por su departamento en cuanto al mercado peninsular y europeo. En cuanto al descenso en el mercado canario, plantea que hay que seguir trabajando en esta línea y también puntualiza que este dato se puede ver afectado pues la semana de carnaval, con un importante número de traslado de pasajeros, ha tenido lugar en el mes de marzo y no en febrero como el año anterior.

Camacho hizo especial hincapié en que esta estadística, tanto la del mes de febrero como el acumulado de la temporada, suponen un balón de oxígeno para la isla de La Palma y en especial para uno de sus principales motores económicos como es el turismo.

“Estamos en condiciones de decir que el trabajo empieza a dar resultados y los datos evidencian un cambio de tendencias en las visitas a nuestra isla que era y seguirá siendo uno de los principales retos de este Consejero y de todo el Grupo de Gobierno del Cabildo Insular” ha indicado Camacho

“No obstante, estos datos deben servirnos de aliciente para seguir trabajando conjuntamente de la mano del sector para intentar afianzar esta tendencia y que La Palma vuelva a recuperar la confianza del mercado internacional y peninsular que había perdido” ha puntualizado. “Aún nos queda mucho camino por recorrer pero estamos en la buena senda” ha concluido Camacho.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share