Mar 8, 2014
0 0

Consejos a la hora de comprar unas gafas graduadas.

Written by
Share

centro optico.A veces no queda otra alternativa que adquirir un nuevo par de gafas. Y no sólo porque haya cambiado su gradación, sino por la moda o porque necesita un segundo par para actividades determinadas. También puede ser que las suyas estén deterioradas o se hayan quedado anticuadas. Sin embargo, como resultado de la amplia oferta disponible hoy en día, comprar una montura y unas lentes nuevas ha dejado de ser una tarea sencilla.
En la actualidad, una buena óptica, ofrece a sus clientes una interminable variedad de modelos y características diferentes.

.El criterio puede variar enormemente de un usuario a otro. Una de las primeras preguntas que debe hacerse es: ¿para qué necesito las gafas o para qué las necesito principalmente?. Una persona que trabaje todo el día con el ordenador necesitará unas gafas distintas a las de aquella que trabaje sobre todo al aire libre o realice actividades deportivas. Cuanta más información tenga el óptico optometrista (un buen profesional siempre le hará muchas preguntas y sobre todo escuchará), más sencillo resultará el proceso de selección. Compare la experiencia de comprando unas gafas nuevas, con la de adquirir un coche (todo coche, si está bien hecho, funciona, pero no todos le llevan de igual manera, ni tiene la misma calidad. Es aquí dónde radica, “normalmente” la diferencia de los precios.) . El óptico optometrista le informará y mostrará todas las “características” que le puedan satisfacer mejor sus distintas necesidades (estética, visual…).
.Una vez encontrado un buen óptico optometrista (= buen profesional), lo normal es echar un vistazo por la tienda en busca de unas monturas que le gusten. Pero no todas las lentes graduadas son aptas para todos los tipos de monturas, por lo que es recomendable buscar un equilibrio entre la elección de estas y las lentes a elegir, el óptico optometrista le asesorará de los requisitos a cumplir, en función de su graduación, necesidad visual y su requerimiento económico. Si lo que desea es relajar y mejorar la visión, es obvio que las lentes graduadas representan el componente más importante de su nueva adquisición. Sólo unas lentes graduadas adecuadas pueden garantizar la mejora de su visión, tanto en la necesidad visual como en el confort de la misma.
.Otra aspecto a tener en cuenta, en la optometría moderna y en una óptica moderna, a la hora de comprar unas gafas: es la personalización de las mismas, cuanto más individualizadas sean estas, mejores resultados se obtendrán en términos de calidad de visión, características de comodidad y tolerancia, principalmente en el caso de las progresivas. El concepto es similar al del traje confeccionado a medida, contrario al de adquirir una prenda estándar, que puede quedar bien, pero no satisface de igual manera.
En cuanto a la elección del material de las lentes hay que reseñar que las lentes orgánicas han ganando el terreno a las de cristal (mineral). La clave de ello: la resistencia optimizada de estas lentes, que garantiza la reducción del riesgo de lesiones, su ligereza, que evitan las dolorosas marcas de presión, y en el caso de las lentes de alta calidad, los distintos filtros, que nos protegen de la radiación ultravioleta, y actualmente, también es posible ponerles protección contra la luz azul (típica de la iluminación y retroiluminación led, muy presente en las nuevas tecnologías, y la cual, se ha demostrado, que es dañina para la salud de nuestros ojos, principalmente, de niños y jóvenes.) . Pero existen otros aspectos que juegan un papel importante en la elección de las lentes graduadas: además del factor común de las dioptrías, el índice de refracción del  material ( que determina el grosor de la lente), las llamadas geometrías asféricas (que reducen la distorsión en los bordes de la lente), las cualidades y calidades del antirreflejante (Las lentes graduadas antirreflejantes hacen que la persona casi pierda la noción de que lleva gafas, por otro lado, su ganancia estética es muy elevada) y  la resistencia a los arañazos. Los tratamientos o acabados adicionales de las lentes pueden hacer más sencilla la vida con las gafas, y claves para la realización de una compra inteligente.
.Quizás se esté planteando comprar lentes tintadas o lentes fotocromaticas. Pero cuidado: existen grandes diferencias de calidad en lo que respecta a las lentes fotosensibles. El factor decisivo a tener en cuenta es la capacidad de reacción de las lentes fototcromaticas ante la variación de las condiciones de luz, tornándose claras en espacios cerrados y oscureciéndose al sol o ante una luz intensa, adquiriendo un tono similar al de las gafas de sol. Un aspecto vital es que las lentes ofrezcan protección absoluta contra la radiación UVA y UVB.
.En lo que respecta a las monturas, el óptico optometrista suele seleccionar previamente algunos modelos que le parezcan adecuados, ya que él conoce su oferta de productos y también será quien le ayude a alcanzar su objetivo ante el amplio abanico de posibilidades. Procure dejar claras desde el principio sus preferencias en cuanto a color, material y precio. Lo más importante es que las nuevas gafas armonicen con la forma de su cara y sean compatibles con las lentes graduadas elegidas. Por regla general, se aplica lo siguiente: Las personas de cara redonda deben optar por monturas angulares, mientras que a las personas de cara angular les sienta mejor una montura redonda. Las personas de cara ovalada tienen la suerte de poder elegir la forma que quieran. Los ópticos optometristas suelen aconsejar a las personas de cara triangular o en forma de corazón que opten por una montura fina y ovalada.
Para la elección suele ser buena idea que le pida a alguien, que le conozca bien, que le acompañe. Una segunda o tercera opinión le será de ayuda. Existen tres posibilidades para aquellos que no pueden prescindir de las gafas: las gafas de media montura o gafas estilosas, las lentes de contacto de un solo uso o probar la opción digital: hacerse una foto con la que podría ser su nueva montura, lo que le permite verse en la pantalla del ordenador y le ayuda a tomar una decisión.
Otro aspecto que debe considerar al comprar una montura es el material. Es obvio que el peso de las gafas juega un papel importante en la decisión. Una nueva montura debe resultar cómoda desde el momento de probárselas. Si padece algún tipo de alergia, es importante que pregunte acerca de la composición de las monturas. Una vez tomada la decisión, el óptico optometrista se asegura de que las gafas se asientan bien en su cara, para lo cual precisa su opinión, compruebe usted mismo que las gafas se asientan cómodamente. No deberían ser incómodas para la nariz, las sienes o las zonas alrededor de las orejas.
En muchos casos es necesario volver una o dos semanas después de comprar las gafas nuevas, para efectuar algún ajuste más, para una mayor comodidad y confort. El óptico optometrista, profesional, le atenderá encantado siempre que necesite ayuda o consejo.
Un nuevo par de gafas elegido con esmero no solo le aportará atractivo, sino que reforzará y llegará a formar parte de su personalidad. Es obvio que las lentes graduadas deben proporcionar a la persona una visión óptima. Su óptico optometrista puede ayudarle no solo en la elección de la montura que más le favorezca, sino que también puede individualizar sus lentes graduadas en función de sus necesidades.

Article Categories:
Artículos · optica

Comments to Consejos a la hora de comprar unas gafas graduadas.

  • Poco profesionales Casi ninguno.Cuarte veces tuve que regresar en una Optica de Triana Una que se pretende a ser buena.Un control que parecía echo por los peores del mundo.Quando me puse las gafas por primera vez en lateral campo visual veía los colores del arcoíris .Mirada de frente los ojos se cruzaban.A la tele tenia que levantar la cabeza y mirar por debajo de la mitad de la lentes YPAGUE TODO HACE CUATRO AÑOS 250 EUROS.Ladrones.Me fui otra vez a siguente dia y medice que es cosa de costumbre vaya sinvergüenza.Y o llevaba gafas de los 6 años .Y ellos me dice de acostumbrarse.Despues me hicieron la segunda consulta y me rebajaron las dipotrias.Y que control fue ma pusieron a un aparato y me ponía varios tipos de lentes y ma preguntaba .Vez .No Ahora con estas lentes si.Me ponía otras y igual.Vez Si.Con cual vez mejor.Pues a la mierda veía con los dos tipos de lentes igual.Vaia consulta..Despues de rebajarme las dipotrias fue mejor pero al Diablo .La lente del ojo izquerdo en la parte de ariba SE SALIA la mitad por fuera de la montura.Vaya expertos en lentes y montarlos.Asi que me costaron 250 Euro y cuatrio vezes caminar hacia a esta Optica de calle.Para mi chapuceros.Lo mejor que te vea un OCULISTA DE VERDAD con una aparatura de ultima tehnologia que ella te diga las dioptrías y lo que tienes no que te pregunte con estas vez ,o con otra y con cual mejor.Y después una óptica PROFESIONAL que te mida y te mire la fizionomia de la cara que te pregunte que trabajas que te esponga los varios tipos de marca de lentes de lo mejores.Qu te diga que montura te viene bien e función de la dioptrías y tu receta del medico.Distancia intrapupilar .No vamos al aparatito elige las monturas y vamos suelte la pasta.Y vaya que de personas eran con quejas.Asi que el articulo es excelente y como se debe.Y si os digo que en las mismas ópticas me hice con dos meses otras gafas poeque las que las tenia desde mi país se me rompieron.Y si os digo que después de un mes la lente izuerda se me callo trabajando.Era mas ancas i el tornillo de la montura no era aprietado al máximo porque no se podía.Y era otravez que no cuadraba en la montura.Tuve que pegarla con la GOTITA.Parece que el diablo me envio a esta óptica de calle dos veces.Asi que ojo a donde os vayáis .No creo que existan muchas ópticas que cumplan con lo que dice el articulo.

    Felix abril 27, 2014 7:26 pm Responder
  • En muchas coacciones eso es así, como en todos los demás gremios, y es por ello que el cliente siempre a de valorar, antes de comprar, no sólo el precio ( que suele ser lo primero que se mira, olvidando todo lo demás, y la gafas son un artículo sanitario), a de verse las referencias profesionales, equipamiento optométrico, etc. Yo por mi parte sólo puedo instarte a qué nos visites y compruebes por ti mismo si es cierto lo que se dice en el artículo . Saludos y gracias por tu comentario pues haces que valoré más el esfuerzo profesional y diferenciador que hacemos en Centro Óptica Luis.

    Luis junio 20, 2014 9:30 pm Responder
  • Hace poco me mande a hacer unas gafas de vista, y me hicieron unas gafas con antireflejante, anti luz azul, porque ademas suelo usar bastante el ordenador y con proteccion ultravioleta, mas las dioctrias y me han salido 465€ me parece muchisimo y dudé de si eso era normal o no, pero he leido por internet casos de personas que ha llegado a pagar mas y de hecho la madre de una amiga pago por las suyas hace unos años 500€ ¿es normal que sean tan caras? yo hace unos años las que llevo ahora (que aun no recojo las nuevas) me salieron casi la mitad que ahora, pero no tenian tantos añadidos, y desde entonces me ha aumentado el astigmatismo media dioctria en cada ojo, y eso hacia mucho que no me pasaba.
    ¿Que opinais al respecto? ¿son normales eso precios o me han estafado?

    Elizabeth julio 10, 2014 11:37 pm Responder
  • Tengo unas gafas graduadas ypor dentro del cristal veo reflejos de la parte trasera mia me handicho que puede ser por el cristal que es plano y no esferico como habia llevado siempre soy hipermetrope izquierdo 3,50 y derecho 3,00 puede ser por eso o es fallo del antireflejante .

    Jose manuel julio 6, 2016 10:47 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share