Mar 7, 2014
0 0

SHIRE recibe el premio a la Responsabilidad Social Corporativa, otorgado por FEDER

Written by
Share

PREMIO SHIRE-1 Shire ha recibido el “Premio a la Responsabilidad Social Corporativa”, que concede la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a aquella entidad que destaca por su calidad, excelencia y, sobre todo, por el fuerte compromiso adquirido desde hace años con las familias con enfermedades poco frecuentes y con las asociaciones de pacientes.

Javier Urcelay, Director General de Shire, fue el encargado de recoger el premio durante un Acto Oficial celebrado en el Senado de España el pasado 28 de febrero, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, de manos de SAR la Princesa de Asturias, quien además inauguró el acto.

“Este premio es un reconocimiento a nuestra labor y compromiso , por lo tanto, supone para nosotros un honor y un motivo de alegría, a la vez que nos anima a seguir trabajando con más entrega y entusiasmo en nuevos proyectos que contribuyan a mejorar la salud de los pacientes con enfermedades raras”, destacó entusiasta Urcelay.

Shire es una compañía pionera cuya misión es desarrollar e impulsar tratamientos innovadores para personas con patologías minoritarias como enfermedad de Fabry, Gaucher, Síndrome de Hunter y Angioedema Hereditario, por lo que es una entidad con un fuerte compromiso adquirido en la mejora de la calidad de vida de las familias y pacientes con patologías genéticas de baja prevalencia.

Otros premios otorgados por FEDER fueron Premio al Embajador, a la Solidaridad, a la labor periodística, a Toda una vida por las enfermedades raras, a la promoción y defensa de los derechos, a la investigación, a la mejor iniciativa en el entorno educativo y el Premio Especial de FEDER.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “con estos premios anuales la Federación reconoce la contribución y constancia de aquellas personas y entidades que, como Shire, ayudan a estas personas con su trabajo y esfuerzo”.

Acerca de Shire

Shire es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de tratamientos en el área de la neurociencia, enfermedades raras (Enfermedad de Fabry, el Síndrome de Hunter, la Enfermedad de Gaucher y el Angioedema Hereditario), así como de la medicina gastrointestinal e interna. Además desarrolla en la actualidad tratamientos para trastornos sintomáticos tratados por médicos especialistas en otras áreas terapéuticas de interés para la compañía.

Shire centra su actividad en áreas terapéuticas concretas con el fin de brindar un servicio de excelencia a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud y cumplir con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas patologías

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share