Mar 7, 2014
0 0

Puntagorda se prepara para celebrar su tradicional carnaval

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl municipio de Puntagorda se prepara para celebrar su tradicional carnaval con una programación destinada a todos los públicos. En la tarde del viernes 7 de marzo la Comunidad 4 Caminos acogerá a partir de las 17:00h el festival infantil a cargo de la Asociación Tabaizú. Los más pequeños de la casa contarán con un desfile de disfraces, discoteca móvil y cañón de confetis. Además, algunos de los personajes más famosos de la ficción acompañarán a los niños en esta tarde.

El sábado 8 de marzo a partir de las 22:00h tendrá lugar el entierro de la difunta sardina. Para ello la comitiva fúnebre partirá desde el Pino de la Virgen hacia los Cuatro Caminos, donde se pasará a dar lectura al tradicional testamento, realizado por Adrián Candelario y en el cual se hace una denuncia a modo de décima y con todo de humor algunos de los acontecimientos ocurridos en el Municipio. Tras la lectura se procederá a incinerar a la sardina para luego continuar con la fiesta en la Comunidad 4 Caminos con las orquestas Grupo Libertad y Rico Son. Este año se premiará a la viuda más dicharachera y divertida de la noche.

Puntagorda cierra su carnaval con el Gran Coso Infantil que parte desde el Pino de la Virgen hacia los Cuatro Caminos por la Avenida de los Almendros. El Coso comenzará su marcha a las 16:00h y contará con la participación de la comparsa infantil de Puntagorda de Yumara Santana, Grupo Darling de Tijarafe, las comparsas Pití-Pitipá de Garafía, Zamba do Corazao, Cacao, Tropicana, Bahía y Sabaiba de Los Llanos de Aridane. Además, estará presente la Murga El Retamar. Los asistentes al coso podrán bailar al son de las batucadas Barasso, Badakatum, Bloquinho Do Percusao y Percutumbo. Una vez lleguen los participantes a las canchas anexas al IES Puntagorda deleitarán al público presente con sus bailes y su saber hacer.

El Concejal de Fiestas, Juan Gabriel Pérez, quiere agradecer a todas aquellas personas que de una forma u otra participan en el carnaval puntagordero y hacen posible que estas fiestas dedicadas a Don Carnal se puedan llevar a cabo. Así mismo, el edil invita a propios y extraños a ponerse su mejor disfraz y participar en todos los actos que se han programado desde el Ayuntamiento de Puntagorda.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share