Mar 7, 2014
0 0

La Frontera se adhiere al Plan Concertado de Prestaciones Básicas

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de adherirse al Convenio Marco entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para el mantenimiento de los Servicios Sociales municipales.

El alcalde, David Cabrera de León ha comentado la importancia que en el ámbito de los Servicios Sociales tiene este acuerdo, que apoya una competencia fundamental para los ayuntamientos, como entidades más cercanas al ciudadano. En él se incluyen los criterios de distribución de los créditos que dan continuidad a los programas que realizan las administraciones locales en el ámbito de los servicios sociales comunitarios. Una financiación que ha posibilitado la contratación de un trabajador social para la realización de las funciones que se enmarcan en el Plan Concertado.

Asimismo la concejala de Servicios Sociales, Marisol Quintero, ha destacado la labor que día a día realizan los técnicos del Departamento con la atención y asesoramiento de los colectivos más desfavorecidos en temas de prevención, inserción social y ayudas de emergencia social. “Desde los Servicios Sociales municipales atendemos a distintos colectivos, como menores, mayores o colectivos en riesgo, profundizando en la problemática no sólo de las personas que solicitan ayuda”.

Prestaciones básicas de Servicios Sociales, la prestación Canaria de Inserción o el Plan Integral de menores son algunos de los ámbitos de actuación que se enmarcan en este convenio.

Dentro de las Prestaciones Básicas desde el Ayuntamiento se dará continuidad a los servicios de información, prevención e inserción social, el desarrollo de programas y actuaciones encaminadas a procurar el apoyo a personas o grupos de emergencia social, así como la cooperación y el fomento de la solidaridad.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share