Mar 7, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte aprueba su presupuesto

Written by
Share

ayuntamiento tazacorteEl presupuesto municipal para el presente ejercicio 2014 fue aprobado en el pleno del pasado 5 de marzo sin ningún voto en contra de los concejales presentes. El documento refleja un descenso de casi el 4% con respecto al ejercicio anterior.

Este presupuesto contempla una reducción de la deuda viva municipal de 3.100.000 a 2.820.000 € debido a la labor de contención del gasto y una adecuada previsión de liquidez para evitar acudir a operaciones de tesorería para atender gastos corrientes.

Nos encontramos ante un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio, un presupuesto diseñado para atender las necesidades y mantenimiento del pueblo, afianzando los servicios sociales, la atención al ciudadano y las pequeñas inversiones que se pueden empezar y acabar que hagan la vida más fácil al vecino.

Según la Alcaldesa Carmen Acosta, estamos ante un gran esfuerzo en mantener políticas sociales pese a ser la administración con menor presupuesto, la administraciones locales somos las que recibimos la presión directa y continua del vecino que necesita ayuda y por ello hemos mantenido las partidas se Servicios Sociales ampliando la cobertura a los mayores que se puedan encontrar en situaciones difíciles con un piso tutelado y el proyecto de un albergue social.

Este presupuesto contempla un firme apoyo a la emprendeduría reflejado en partidas que fomenten la creación de empleo, empleo que genere riqueza y valor en el pueblo, empleo que revierte de nuevo a los vecinos fomentando la creación de un tejido empresarial que revitalice la economía municipal.

El presupuesto del año 2014 cumple con la regla del gasto e incluye una reducción de casi el 25% en la partida destinada a sueldos del grupo de gobierno, pese a ser uno de los municipios que menos destinaba a ello por habitante.

La contención del personal laboral es determinante para contener el capítulo de personal, manteniendo los operarios imprescindibles para el mantenimiento del pueblo y pequeñas obras y reformas.

Hay que indicar que la suma de personal, gastos fijos y deuda a bancos supone casi un 90 % del mismo quedando el resto destinado a inversión y políticas sociales, además del personal de departamentos sociales que presta a diario la atención al ciudadano.

Con respecto al capítulo de inversiones hay que indicar que se realizarán mejoras en el campo de fútbol municipal, conclusión del campo de fútbol 7 en El Puerto, arreglo de la biblioteca municipal, instalación de la Wi-Fi municipal e incremento de las ayudas al deporte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share