Mar 6, 2014
0 0

Un curso enseñará a los jóvenes de Villa de Mazo herramientas para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo

Written by
Share

El Centro de la Cultura Andares de Villa de Mazo acogerá entre los días 17 al 20 de marzo un curso sobre competencias para la inserción laboral organizado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias a través del proyecto Juventud Comienza.

El curso es de carácter gratuito y va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años a los que se formará sobre aspectos fundamentales para mejorar sus capacidades a la hora de buscar un empleo.

Los alumnos aprenderán cómo elaborar un curriculum vitae y una carta de presentación. Conocerán, entre otros aspectos, cuáles son las vías de acceso al mercado laboral o cómo se ha de enfocar la búsqueda de empleo para que sea más efectiva.

Serán un total de 20 horas lectivas al final de las cuales los alumnos obtendrán un certificado avalado por el Gobierno de Canarias y por la Universidad de La Laguna.

El curso será impartido por técnicos del Gobierno de Canarias y tiene un límite máximo de 30 plazas. Los interesados deben dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Villa de Mazo o llamar al 922 440003 (ext.4).

El Ayuntamiento de Villa de Mazo se suma a esta iniciativa dirigida específicamente a los jóvenes que representan el sector de la población que sufre un mayor índice de paro y que en muchos casos carece de herramientas para afrontar de manera efectiva la búsqueda de empleo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share