Mar 6, 2014
0 0

Las pruebas de lanzamiento protagonizan el III Premio de Atletismo La Manzanilla

Written by
Share

NP140306 III Premio de AtletismoEl Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna acoge este viernes [7 de marzo] el III Premio de Atletismo La Manzanilla, que ha sido organizado por el club CEA Tenerife 1984, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

La competición deportiva, que comenzará a las 17.00 horas, será controlada por el Comité Canario de Jueces y consistirá en un encuentro específico de tres disciplinas de lanzamiento: peso, disco y jabalina, dirigidas a las categorías Cadete, Juvenil, Junior y Senior.

A continuación, a las 18.30 horas, habrá dos pruebas de 3.000 metros, masculina y femenina, respectivamente, como conclusión a la temporada de invierno de fondo, en la que podrán participar competidores de todas las categorías, desde Infantil a absolutos.

Entre los equipos que han confirmado su asistencia a la jornada de este viernes se encuentran Milla Chicharrera, Club Atletismo Orotava (CLATOR), Trotamundos, Santa Cruz, Club Atalaya de Tejina y Zanata de El Sauzal, que cuentan en sus filas con muchos especialistas en fondo y lanzamiento dispuestos a conseguir las marcas mínimas necesarias para clasificarse en el Campeonato de Atletismo de Canarias.

Esta iniciativa representa la primera competición de lanzamientos de cara a la temporada al aire libre, a la que, en los próximos meses, le seguirán otras pruebas como la Copa Ciudad de La Laguna, el 92 Aniversario de la inauguración del Estadio de La Manzanilla o la séptima reunión de Veteranos. En esos encuentros se irán incorporando progresivamente el resto de disciplinas atléticas: vallas, longitud, salto de altura, relevos, etc.

Los organizados de la jornada piensan repetir el éxito de convocatoria logrado en las ediciones anteriores de esta cita, para lo que se espera la inscripción de más de 100 atletas, tanto en las competiciones de lanzamiento como en las pruebas de fondo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share