Mar 6, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas firma un convenio con la Fundación Randstad para impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Written by
Share

IMG_2518El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo (IMEF), ha firmado, hoy jueves 6 de marzo, un convenio de colaboración con la Fundación Randstad para realizar acciones conjuntas encaminadas a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social del municipio.

El acto de la firma contó con la participación del concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero, y la Directora de la Fundación Randstad, María Viver Gómez.

A través de esta acuerdo, el IMEF informará, asesorará y orientará a personas con discapacidad y a otros colectivos en riesgo de exclusión social sobre los servicios que presta la Fundación Randstad como recurso para facilitar la integración laboral. Asimismo, colaborará con ella en las campañas informativas para la difusión de las acciones que ésta realice, a través de las vías y medios que el IMEF utiliza.

Por su parte, la Fundación Randstad se compromete a asesorar y orientar, mediante itinerarios de inserción sociolaboral a las personas desempleadas derivadas por el IMEF que cumplan el perfil específico e informar al IMEF de las personas insertadas laboralmente que hayan sido derivadas por el Servicio de Orientación laboral de dicho organismo.

La Fundación Randstad es un organismo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social (desempleados de larga duración, mujeres mayores de 45 años, inmigrantes, y discapacitados).

Para el concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero, “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene como eje fundamental de su estrategia de empleo los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral, y en este sentido, convenios como este ayudan a generar nuevas vías de acceso hacia las oportunidades de empleo que se están creando”

200 personas atendidas para el fomento de su integración laboral

La Fundación Randstad atendió el pasado año a más de 200 personas en situación de desempleo, de las que cuales un 50% fueron derivadas directamente desde Servicios Sociales, Desarrollo Local, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 37 aspirantes a encontrar empleo logró su objetivo, de los cuales 17 acudieron en primera instancia a los servicios municipales, mientras que otros 50 se incorporaron a itinerarios formativos para potenciar sus posibilidades de ser contratados.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share