Mar 6, 2014
0 0

Canarias vende en enero 300.000 paquetes turísticos de alemanes para el próximo verano

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, manifestó este jueves durante la segunda jornada de celebración de la ITB de Berlín, que el destino turístico ‘Islas Canarias’ cuenta ya con más de 300.000 paquetes turísticos de alemanes vendidos para este verano.

Fernández de la Puente insistió en la importancia de este dato puesto que, además, sólo se contabiliza el pasado mes de enero, con un incremento de un 10% en los paquetes turísticos respecto al mismo mes de 2013.

Estos datos confirman las buenas perspectivas para el próximo verano anunciadas en la ITB por el presidente del Gobierno de Canarias, que también fueron ratificadas por el presidente de TUI, Friedrich Joussen, durante la reunión que mantuvo con el presidente del Ejecutivo autónomo y con el viceconsejero de Turismo.

Por otra parte, el viceconsejero confirmó que la participación de Canarias en la que es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, está resultando un “éxito” para los intereses del sector turístico en las islas.

Además, calificó de “positivo” el encuentro profesional que se desarrolló en la jornada de este miércoles con unos 300 touroperadores y agentes turísticos germanos, y de otros mercados como Polonia, Rusia y Francia.

“Estamos muy satisfechos por haber recuperado este evento que era una petición de los empresarios y operadores turísticos”, apuntó el viceconsejero de Turismo.

Durante la jornada de este jueves, el pabellón con el que cuenta Canarias en esta nueva edición de la ITB de Berlín continúa siendo el escenario de numerosas reuniones entre los agentes del sector con el objetivo de mantener la competitividad del archipiélago.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share