Mar 5, 2014
0 0

Más de 6.000 personas abarrotaron las calles de Los Llanos de Aridane durante el Coso del Carnaval

Written by
Share

Coso Los Llanos de Aridane 2014 (2)Más de 6.000 personas abarrotaron las calles de Los Llanos de Aridane durante la celebración del Coso del Carnaval del municipio, en el que participaron todos los grupos del carnaval, las candidatas y reinas infantil y adulta, y un nutrido grupo de particulares disfrazados para la ocasión.

La concejala de Fiestas, Vanesa Pérez, señala que han participado en el desfile las comparsas Cacao, Tropicana, Sabaiba y Bahía, del barrio de Argual; Samba do Corasao baby, infantil, junior y adulta, de El Retamar; Las Chiringueiras de la Villa y Puerto de Tazacorte, y Atavara de Breña Alta, así como las murgas Los Retamas y Los Conejos Inolvidables.

El coso, que partió desde la Avenida Enrique Mederos hasta el Recinto del Carnaval, estuvo presidido por las reinas infantil y adulta, Brianda Lorenzo Rodríguez y  Paula Pérez Leal, acompañadas por su corte de damas de honor, y por los grupos musicales La Dichosa, Las Camelias y Una Hora Menos en Canarias. También participaron Las Viejas a Caballotas y las batucadas Barasso y Badakatun, y numerosos particulares ataviados con diferentes fantasías.

Vanesa Pérez quiere agradecer el esfuerzo realizado por todas aquellas personas y colectivos que han hecho posible el correcto desarrollo del Coso, especialmente a los grupos voluntarios, diseñadores, asociaciones y operarios municipales.

Del mismo modo, la concejal de Fiestas indica que los actos programados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continuarán mañana. La Plaza de España y sus aledaños acogerán, a partir de las 12:00 horas, la exposición de todas las fantasías participantes en las galas del Carnaval.

Ya el viernes le tocará el turno al Entierro de la Sardina, cuyo funeral comenzará a las 13:00 horas en El Camino de Los Lomos, en Los Pedregales, desde donde partirá el cortejo fúnebre a las 19:00 horas. A su llegada se procederá a la quema de Doña Sardina. La fiesta seguirá con una verbena amenizada por la Orquesta Silvia Reyes.

El programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Los Llanos concluirá con una intensa jornada el sábado 8 de marzo. Comenzará con un encuentro de comparsas y batucadas a las 11:00 horas en la Plaza de España, y la celebración, a las 12:30 horas de la Mascarita Trail.

Posteriormente, a las 14:00 horas, se realizará, para todos los públicos, una sesión de Zumba, dirigida por «Magüi», y desde las 15:00 horas una Gran Verbena en el Recinto del Carnaval con la participación de las orquestas Salsaludando, Libertad, Tropicana, Jordan y el espectáculo «Vamos y la liamos».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share