Mar 5, 2014
0 0

El Mercado Agrícola de Santa Lucía celebra los cinco años este sábado en La Karpa con música y degustaciones

Written by
Share

MERCADO AGRICOLA Y GANADERO SANTA LUCIA 02El Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste, que tiene lugar cada quince días en La Karpa de Vecindario, cuenta este sábado con un programa de actividades cargado de música, humor con Jaime Marrero, rifas y degustaciones para conmemorar el quinto aniversario de su apertura.
“Para nosotros es un orgullo poder contar con un mercado de estas características que responde a los objetivos que inicialmente nos trazamos, el de acercar los productos de nuestros agricultores y ganaderos a la ciudadanía sin intermediarios que intervengan en el precio”, expresa la concejal Ofelia Alvarado, responsable de Agricultura y Ganadería. Durante estos cinco años, asegura la concejal, “los ciudadanos han sabido valorar el trabajo del sector primario y han posibilitado incluso que la oferta se diversifique y se adecue a la demanda”.
El municipio de Santa Lucía acoge desde febrero de 2009 el primer mercado agrícola y ganadero de la comarca, tras la decisión tomada por los ayuntamientos de la Mancomunidad del Sureste y el Cabildo de Gran Canaria de trasladar a la comarca la experiencia de mercado que se desarrolla en la Granja del Cabildo, en Arucas. Una iniciativa encaminada a facilitar a los agricultores y ganaderos la comercialización directa de sus producciones, así como la compra de productos frescos y al mejor precio a la ciudadanía.
“Creemos que este objetivo se ha conseguido en estos cinco años de andadura del Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste que ahora celebramos”, afirma Ofelia Alvarado, quien añade que “el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía y de la Mancomunidad al sector primario es fundamental para la economía de nuestro municipio”.
Este mercado quincenal, señala “no sólo defiende la calidad de los productos de nuestra tierra, sino que también pone en valor la calidad humana de los hombres y las mujeres que nos proporcionan alimentos con su trabajo diario en el campo”.

Carnaval
El programa del Carnaval de Santa Lucía, que se abre este miércoles con el pregón y la fiesta de los mayores, continúa el jueves con el Carnaval Infantil, que se desarrolla en la plaza de San Rafael a partir de las 16.00 horas, con actuaciones de grupos escolares, talleres, juegos y atracciones diversas, organizado por la Federación de Ampas Fanuesca y los colegios del municipio.
Le seguirá el Encuentro de Murgas, a partir de las 21.00 horas, también en la plaza de Vecindario, con la participación de las agrupaciones Los Chacho’Tú, las Milikitulis, y los Nietos de Sary Mánchez.
Día de la Mujer
La programación organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, prevé para este jueves, a partir de las 17.00 horas en el Centro Polivalente de La Orilla, un cine forum en torno a la película ‘La Dama de Hierro’.
Integrada asimismo en esta programación, en la sala anexa del Teatro Víctor Jara también se encuentra abierta la exposición ‘Mujeres pintoras’, de un colectivo de artistas aruquenses, así como la muestra ‘Diosas de barro’, de Jana Pereira.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share