Mar 5, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra la cada vez mayor repercusión internacional de Los Indianos

Written by
Share

Fotógrafos sobre el camión del reparto de polvos_Indianos 2014El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra la creciente repercusión internacional que la fiesta de Los Indianos registra cada año en los medios de comunicación de todo el mundo. Las ediciones digitales de rotativos del máximo prestigio como el New York Times o el británico The Guardian han publicado fotografías de la jornada grande del Carnaval palmero entre las imágenes más representativas del planeta durante el pasado lunes.

Los Angeles Times, NBC News, Las Vegas Sun, Daily Mail, Ottawa Citizen o el chileno Clarín, entre otros medios, también se han hecho eco en sus páginas del Día de Los Indianos.

A esta difusión ha contribuido de manera importante la presencia en Santa Cruz de La Palma de diversos periodistas gráficos de agencias internacionales, entre ellos la fotógrafa Desiree Martín, de Agence France-Presse, que ha acudido a Los Indianos en los últimos años publicando sus imágenes en medios de todo el mundo.

A ella se ha sumado este año también el trabajo de los fotoperiodistas Pablo Blázquez, de Getty Images, y Andrés Gutiérrez, de Associated Press, cuyas fotografías aparecen en muchos de los medios citados. También la televisión alemana WDR desplazó un equipo a la isla para cubrir el evento.

Para la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, “la repercusión internacional de Los Indianos viene a confirmar la originalidad de nuestra fiesta como un acontecimiento único y ciertamente excepcional y es importante porque nos ratifica en nuestra intención de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

En el ámbito nacional la difusión de Los Indianos ha sido también notable en radio y televisión, con numerosas conexiones en directo y programaciones especiales realizadas para toda España, y en periódicos de gran difusión como El País.

Por supuesto, los medios de comunicación locales y regionales, televisiones, radios, agencias, periódicos y medios digitales, se han volcado con la fiesta grande del Carnaval palmero, con una amplia cobertura informativa, incluyendo la retransmisión en directo realizada por la Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

Marta Poggio quiere expresar “el agradecimiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a todos los profesionales de la comunicación que ese día trabajan para cubrir la fiesta de Los Indianos, no siempre en condiciones sencillas, y contribuyen a difundir la mejor imagen de nuestro Carnaval más allá de nuestra isla”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share