Mar 1, 2014
0 0

NC pedirá explicaciones al PP sobre la posibilidad de materializar las inversiones de la RIC en África occidental

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) solicitará al Partido Popular que explique en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento autonómico la propuesta de acuerdo sobre la reforma del REF que prevé la posibilidad de materializar el 40% de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) en África occidental.

El presidente y portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha explicado en un comunicado que la iniciativa anunciada ayer viernes por el secretario general del PP canario, Asier Antona, no tiene «nada que ver» con el acuerdo unánime del Parlamento.

Rodríguez recordó que el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ratificó hace quince días en la Cámara, a petición de NC, que las negociaciones con Madrid se llevaban cabo en base al documento unánime de todos los grupos parlamentarios.

«Lo anunciado incumple el acuerdo del legislativo y consagra el argumento de la evasión fiscal empleado por el diputado del PP Miguel Cabrera Pérez Camacho para rechazar la posibilidad de invertir fuera de Canarias los incentivos fiscales del REF», señaló.

Román Rodríguez prevé otro escenario de «confrontación» entre CC y PP, cuyas consecuencias, dice, son «tan graves» como la inseguridad jurídica en el sector turístico por las «contradictorias» interpretaciones de las consecuencias del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Turística.

Para el presidente de NC, «no es tolerable que con el 35% de paro y con una de las tasas de pobreza más altas a nivel estatal, el ahorro de los canarios se lleve fuera de las islas». «Para promover la internacionalización de las empresas se deben buscar otros incentivos», opinó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share