Mar 1, 2014
0 0

La Transvulcania aumenta el sentimiento por toda la Isla

Written by
Share

transv14_02La Transvulcania se ha convertido en un sentimiento en la isla de La Palma y con el ánimo de seguir abriendo el abanico por la mayoría de los municipios la organización ha decidido trasladar a Los Cancajos (Breña Baja) la entrega de dorsales y la Feria del Corredor. Ésta se instalará en la explanada existente justo enfrente del hotel H10 Taburiente, uno de los hoteles oficiales de la carrera junto al de La Palma Princess, manteniendo como centro neurálgico de llegada Los Llanos de Aridane.

Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, junto con el alcalde de Breña Baja y los directores de los complejos hoteleros de la prueba mantuvieron un encuentro y acudieron a la zona para concretar algunos detalles organizativos. La intención es seguir avanzando en una prueba que se ha convertido en un referente internacional y que posiciona a la isla de La Palma como punto de referencia para la práctica del trail running. Se busca una mayor amplitud y comodidad para los corredores, ya que en las últimas ediciones la zona habilitada al efecto en los bajos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, actualmente en obras, se estaba quedando pequeña, así como la Feria instalada en la Plaza de España.

«Queremos seguir avanzando e implicar aún más si cabe a toda la isla de La Palma. Siempre se ha hablado del sentimiento que transmite la Transvulcania y pretendemos seguir incidiendo en ello, teniendo muy claro que el corredor es el gran protagonista de este evento», comentó el consejero del Cabildo de La Palma en referencia a esta novedad.

Respecto a las críticas vertidas desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ante las modificaciones introducidas en la prueba el consejero señaló que las decisiones que se toman en una cita deportiva de estas características son técnicas y no políticas. Además afirmó que desde un punto de vista turístico y deportivo el nuevo emplazamiento mejora la logística para los corredores procedentes del exterior, al tiempo que genera nuevas oportunidades en otros puntos de la isla.

Mariano Hernández Zapata lamentó que estas cuestiones se resuelvan en los medios cuando lo “más lógico hubiera sido realizar una llamada telefónica o solicitar una reunión de coordinación, porque estas actitudes sólo conllevan a manchar el nombre de una prueba que como la Transvulcania, hace grande a la Isla de La Palma en su conjunto y no es patrimonio de un solo municipio, sino de todos los palmeros”.

Por todo ello, el consejero animó a la corporación municipal llanense a dejar el espíritu de la confrontación a un lado y a apostar por la deportividad y la cooperación entre dos instituciones que como el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de La Palma están llamados a entenderse por el beneficio y el interés de toda la ciudadanía.

Asimismo, aclaró que la recogida de dorsales es una de las múltiples acciones que se organizan en el marco de la Transvulcania y no el eje económico sobre el que gira la prueba y que su interés, lejos de perjudicar el comercio aridanense como se ha señalado, es beneficiarlo y buena prueba de ello es el Plan Director de la Zona Comercial de Los Llanos de Aridane que recientemente ha presentado a los representantes del Grupo de Gobierno y los empresarios con 9,4 millones de euros de inversión.

El 10 de mayo de 2014, la Transvulcania promete emociones fuertes, con su habitual recorrido de ensueño desde el Faro de Fuencaliente hasta Los Llanos de Aridane, sin olvidar el Kilómetro Vertical que se disputará el jueves día 8, desde el Puerto de Tazacorte.

transv14_02.jpg

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share