Feb 28, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma y el Ministerio de Industria acuerdan la incorporación del IDAE al proyecto Antares

Written by
Share

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se incorporará a la mesa de seguimiento del proyecto Antares, cuyo objetivo es conseguir una mayor utilización de las energías limpias en la isla de La Palma.

Esta incorporación ha sido acordada en una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el consejero de Industria del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, el consejero insular de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, y los representantes del IDAE, Ángel Zediel e Isabel del Olmo.

En colaboración con el proyecto Antares, el Instituto se encargará de promover una serie de medidas que permitan un mayor uso de las energías limpias en detrimento del consumo de las energías tradicionales, derivadas del petróleo y más contaminantes.

Carlos Cabrera ha destacado en un comunicado «la apuesta del Ministerio por contribuir a que La Palma rentabilice sus recursos naturales y las excepcionales condiciones meteorológicas de las que goza la isla para ampliar la generación de energías limpias».

«En colaboración con el IDAE, estamos en disposición de sentar las bases y crear un marco estratégico para avanzar en la generación de energía sostenible aprovechando las sinergias del proyecto Antares», añadió el consejero.

Por su parte, Jorge González admitió que se trata de un proyecto «de largo recorrido» y defendió la necesidad de «intensificar el trabajo a lo largo de este año para empezar a ver resultados». Además, destacó que el IDAE «ofrece los suficientes instrumentos técnicos para llevar a cabo una política de ahorro, eficiencia y diversificación energética en La Palma».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share