Feb 28, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma avanza en los contenidos museísticos del Tendal

Written by
Share

reunión el tendalEl Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón y la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, en una reunión mantenida esta mañana, han recibido información técnica de los contenidos museísticos del Centro de Visitantes El Tendal en el municipio de San Andrés y Sauces.

En los dos últimos años y medio, se ha avanzado considerablemente en la terminación de la obra civil del inmueble que albergará este centro de interpretación del mundo aborigen de La Palma y en este año, se espera culminar la obra tanto civil como los contenidos del mismo. Hay que recordar que este proyecto lo lleva realizando el Cabildo Insular de La Palma desde hace 20 años.

Asimismo, destacar que este proyecto que se está ejecutando, es el tercero después de haber redactado por arquitectos, dos anteriores diseños que hubieran sido ubicados en otro lugar de la zona.

Según el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, “con la conclusión de esta oferta cultural, entendemos que queda perfectamente representado lo que La Palma fue antes de la introducción de Castilla”.

“El Tendal viene a completar lo que realmente era la vida cotidiana de los aborígenes palmeros, por las aportaciones innovadoras en referencia a otros yacimiento”, añadió Anselmo Pestana.

Por su parte, la Consejera María Victoria Hernández, informa de que “desde hace muchos meses, con un equipo formado por arqueólogos y técnicos en diseño, se ha venido redactando este proyecto que esperamos concluir para finales de año o principios del siguiente”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share