Feb 27, 2014
0 0

Las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo de La Laguna organizan una salida a los montes de El Sauzal

Written by
Share

NP140227 Actividad palo Las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo de La Laguna organizaron el pasado sábado la segunda actividad complementaria del curso 2013-14. Se trató de un desplazamiento a los montes de El Sauzal y posteriormente a una finca de La Esperanza. Esta salida tenía como objetivo la corta y aperado de palos de juego.

Participaron en la actividad 27 alumnos y siete acompañantes de los centros de enseñanza Infantil y Primaria donde se llevan a cabo las clases: Las Mercedes, Lope de Guerra, Aguere, Aneja y San Benito.

Aprovechando el transporte facilitado por el OAD (Organismo Autónomo de Deportes) del Ayuntamiento de La Laguna se efectuó un primero desplazamiento hasta el parque recreativo Las Calderetas, en el municipio de El Sauzal. Desde el mismo se realizó un recorrido a pie de aproximadamente dos kilómetros hasta el sitio del monte indicado por los responsables de Medio Ambiente.

En el lugar se impartió una charla sobre las características de la vegetación canaria, especialmente de la laurisilva, y sobre las maderas aprovechadas tradicionalmente para el juego del palo.

A su finalización se procedió a la búsqueda de ejemplares apropiados de “follao o afollado”. Reconocidos y seleccionados, se efectuó la corta de algunos palos de acuerdo a los preceptivos permisos oficiales y al finalizar se acometió el trayecto de vuelta hasta Las Calderetas, donde se contactó con el agente forestal encargado que autorizó el permiso de traslado de los palos.

A continuación se realizó el traslado hasta una finca en La Esperanza, en el municipio de El Rosario, donde se llevó a cabo la preparación inicial de las varas recolectadas como palos para el juego.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share