Feb 27, 2014
0 0

La ULL acuerda renovar la acreditación de todas sus titulaciones

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha dado hoy jueves su visto bueno al proceso de renovación de las acreditaciones de titulaciones de la institución académica, que afectará a todos los títulos de grado y máster oficial que imparte el centro docente.

«Se trata de un proceso de gran trascendencia», según expuso el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Hipólito Marrero, «por cuanto la no renovación o informe negativo supondría la extinción del título en cuestión y su salida del registro oficial de títulos oficiales del Estado, lo que significaría que no podría ser ofertado por la universidad en cuestión».

El proceso de renovación de acreditaciones se desarrollará de forma paulatina y comenzará por las titulaciones que fueron acreditas en 2009 y 2010, ya que, transcurridos seis años desde su implantación para los grados y cuatro para los máster, toca ahora renovar los parámetros de calidad y de servicio por los que se rige la formación oficial de las universidades españolas.

Este proceso requiere la visita de un comité externo y un modelo de evaluación basado en indicadores que evidencien situaciones objetivas, explicó además el vicerrector. «El modelo escogido por Aneca está en sintonía con las tendencias europeas, de tal manera que los títulos que se impartan en el territorio español cuenten con todos los requisitos de calidad y con las competencias del perfil de egreso que el título había comprometido», añadió.

El Grado en Periodismo, titulación pionera en Canarias en adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, se presentará en la fase del proyecto piloto, lo que servirá para aclarar dudas sobre cómo será el proceso de acreditación al que luego deberán someterse el resto de titulaciones.

RPT DEL PAS FUNCIONARIO

El órgano colegiado dio también su aprobación a la reforma de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios (PAS) Funcionario, el documento que estructura las nuevas funciones y atribuciones de este colectivo profesional formado por 379 personas.

Se trata de un instrumento técnico adaptado al estudio de cargas de trabajo realizado para el personal funcionario, al tiempo que incorpora medidas para atender las nuevas necesidades de la institución académica de atención al público y de cobertura de nuevos servicios.

El gerente de la Universidad de la Laguna, Justo J. Artiles, explicó que esta reorganización de personal «no implica en ningún caso ni despidos ni bajadas de sueldo, sino que se trata de una adecuación a los nuevos tiempos y demandas de los usuarios».

Artiles agregó que el cambio producido atiende a una «perspectiva modernizadora y de mejora continua del servicio», teniendo en cuenta el marco económico y normativo, puesto que «se ha elaborado sin mayor coste monetario y dentro de un escenario de continuas restricciones económicas». «El objetivo de todo ello es la eficiencia global de la institución, y no de un sector concreto», matizó.

MEDALLA DE ORO Y CENTROS DE ALOJAMIENTO

El Consejo también acordó en la sesión de hoy conceder al Ayuntamiento de Adeje su Medalla de Oro, como máximo reconocimiento al apoyo que el citado municipio ha prestado al centro académico, en una ceremonia que se celebrará el próximo 11 de marzo, Día Institucional de la Universidad de La Laguna.

Los méritos que concurren en esta candidatura se extienden por más de veinte años de relación entre las dos instituciones, en la que Adeje ha dado muestras de su compromiso con la ULL a través de la celebración ininterrumpida de los cursos de la Universidad de Verano y de la reciente apertura del Campus Universitario del Sur, donde en la actualidad se imparte el Grado en Turismo.

El Consejo de Gobierno aprobó por unanimidad la convocatoria de plazas en los centros de alojamiento de la institución universitaria para el curso 2014/15, con un total de 569 plazas para los tres colegios mayores y la residencia universitaria.

De este total, 233 plazas se ofertarán en la Residencia Universitaria Parque de las islas, 107 en el Colegio Mayor San Fernando, 112 en el Colegio Mayor San Agustín y 117 en el Colegio Mayor Santa María. Estas plazas se redistribuyen entre colegiales de nueva admisión, renovaciones, y alumnos de doctorado y segunda titulación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share