Feb 27, 2014
0 0

La Palma Artesanía incrementa sus ventas en un 76 por ciento en 2013

Written by
Share

Foto familia LPALa Palma Artesanía ha comenzado 2014 con excelentes expectativas.

Durante el pasado año se han visto incrementadas las ventas en un 76 %, hecho que se explica por una mejora en la gestión del proyecto, así como por un creciente interés de los establecimientos palmeros por vender productos locales, pese a que ofrecen un menor margen comercial que otros producidos en serie y de menor calidad. Dicho interés ha ido también incrementándose entre los consumidores, que cada vez se preocupan más conocer y apreciar los productos artesanos de la Isla.

Durante el año 2013 se han incorporado nuevos puntos de venta como Sabores y Recuerdos en Los Llanos de Aridane, el Museo del Puro y las Cruces en Breña Alta, Cerámicas El Molino en Villa de Mazo, El Jardín de la Sal en las Salinas de Fuencaliente y Sanlupe y Delucía Concept Store en la capital palmera. Así mismo, La Palma Artesanía está por primera vez disponible en Tenerife, en la tienda Canarias Concept de La Orotava. Cabe destacar que el principal punto de venta de la marca sigue siendo Hechoenlapalma en su establecimiento del aeropuerto.

Las ventas directas, provenientes de ferias, promociones y showrooms, arrojan unos datos muy positivos para la marca, lo que ha animado a la empresa a estudiar nuevas fórmulas de comercialización de este tipo.

Son doce los artesanos palmeros que se encuentran trabajando con Sodepal, aunque puntualmente se colabora con algunos más. Ellos son el pilar fundamental de La Palma Artesanía sin cuyas manos este proyecto no hubiera salido adelante. Por esta razón, se realiza un importante esfuerzo para abonar sus facturas lo antes posible, no existiendo actualmente deudas pendientes. Engloban alfarería, palma, seda, colmo, madera, frivolité y bordado, oficios que se han aplicado a nuevas combinaciones más atrayentes para el público objetivo.

Por todos estos datos positivos y el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados en su desarrollo, La Palma Artesanía es finalista en los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría de Premio Promociona para Entidades Públicas, junto a la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y la Universitat Politècnica de Valencia. El fallo del jurado tendrá lugar en primavera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share