Feb 27, 2014
0 0

Granadilla acoge por cuarto año consecutivo la Copa de España de Judo

Written by
Share

140227Presentación Copa de España de Judo en GranadillaEl pabellón municipal de deportes de Granadilla de Abona será sede este sábado 1 de marzo de la IV Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete. El evento fue presentado hoy en el salón de actos del Convento Franciscano por parte del alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de deportes, Marcos González Alonso; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y el organizador del evento y responsable de la escuela municipal de judo, Manuel Martín.

El evento congregará a alrededor de 400 deportistas provenientes de 8 comunidades autónomas, ya que están confirmados participantes de Baleares, Galicia, Bilbao, Valencia, Andalucía, Aragón, Cataluña o Madrid, entre otros lugares, así como desde nuestras Islas (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife).

El alcalde manifestó que todo está preparado para acoger este evento deportivo que reúne a jóvenes deportistas provenientes de distintos puntos de Canarias y del resto de la geografía nacional. Esta prueba, recalcó, “es el colofón del esfuerzo y la labor de tantos años de la escuela de judo y de los éxitos alcanzados por nuestros judocas, y del trabajo bien hecho; y todo ello se refleja en esta Copa de España de Judo, que repite por cuarta vez en el municipio”.

El edil de Deportes agradeció a la Federación Canaria por apostar por cuarto año consecutivo por Granadilla, que posee una de las canteras más brillantes en esta modalidad deportiva. “Apostamos por el deporte y una prueba de ello es este campeonato”, indicó González Alonso, quien también aprovechó para invitar a la población a visitar el municipio y a disfrutar, además del deporte de alto nivel, también de los recursos paisajísticos y gastronómicos que ofrece la localidad. Por su parte, la consejera felicitó a los organizadores y al Ayuntamiento, porque esta cuarta edición demuestra que las cosas se han hecho bien y porque el judo en Tenerife es un referente y Granadilla ocupa su podium más alto.

Manuel Martín enfatizó que con esta cuarta edición queremos que la Copa de España quede ya consolidada para siempre en Granadilla, pues es el único lugar de Canarias donde se ha celebrado en los últimos tres años. Esta competición reunirá a alrededor de 400 deportistas de toda la geografía nacional, de los que competirán por un título alrededor de 200. El responsable de la escuela de judo de Granadilla explicó que el municipio es un referente, contando con tres campeones nacionales y en los 17 años de trayectoria, se han alcanzado 54 medallas nacionales y en torno a 400 en el resto de competiciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share